Home General HP presenta la Z2 Mini, una Workstation en el tamaño de una...

HP presenta la Z2 Mini, una Workstation en el tamaño de una Mini PC

132
0
hp z2 mini

Hoy HP presentó la Z2 Mini, una pequeña caja con una bestia de procesador y gráficos para utilizar como Workstation. No es la típica mini PC ni Apple mini, su config máxima llega a un Intel Xeon, una placa NVidia Quadro M620 con 2GB de VRAM como para darles una idea.

El objetivo es cubrir estaciones de trabajo para diseño CAD, obviamente habrá una variedad comenzando en i3, i5 e i7 y el Xeon será el E3-1200v5.

hp z2 mini 2

El almacenamiento es con SSD M.2 hasta 1.5TB, 32GB de RAM DDR4, cuenta con puertos USB-C y DisplayPort pero curiosamente carece de HDMI o Thunderbolt 3, el precio comienza en los USD 699 pero obviamente ese debe ser el de los i3, para el Xeon no hay datos pero considerando que es más probable verlo en un servidor, esperen unos cuantos verdes. A partir de Diciembre.

Personalmente no usaría equipos así pero hay gente más preocupada por el espacio que las ve con buenos ojos, claro, para un escritorio con tres monitores no se si el espacio ocupado por un CPU normal vendría a ser un problema, igual imagino que tiene su propio nicho.

Via HP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here