Home Hacking Hackeando una PS4 al punto de instalarle Linux y Steam

Hackeando una PS4 al punto de instalarle Linux y Steam

186
2

PS4: PC Master Race es el nombre de la charla que dio en el evento 33c3 el famoso hacker Fail0verflow (marcan) y cuando digo hacker es de los de verdad, no esos script kiddies que vemos en algún noticiero porque le robaron unas fotos a un famoso, estamos hablando de hackear una P4 a nivel físico y de software.

La demostración, que tienen a continuación en video (dura una hora y con detalles MUY tecnogeeks), es fantástica, no sólo tuvo que hacer un ataque man-in-the-middle en el PCI Express, si, cortando cables, sino que fue exploit por exploit, analizando cada mensaje interno, entenidendo la estructura interna de la PS4 que, si bien parece una PC, no es del todo una PC.

El hacking llegó no sólo a poder instalar y bootear Linux, sino a tener control de la aceleradora 3D (tanto CPU como GPU son de AMD) y poder hacer un uso intensivo de puertos y conexiones, llegando a instalar Steam y jugar al Portal.

Toda la presentación la hace desde, claro, una PS4 y su joystick, y desde el vamos arranca booteando normalmente la PS4 (Firmware 4.05) y pasando a Linux, luego a una GUI bien simplificada para evitar uso de recursos pero toda la presentación la ejecuta ahí. Muy buena demo.

Eso sí, no hay planes de publicación para el exploit, sólo el kernel ultra modificado que se necesitó ajustar para las limitaciones de la PS4, no quieren meterse en los típicos problemas, menos con Sony, y es por arte puro, por el hacking más básico y sano, usar el hardware al máximo.

El único detalle en el video es que Fail0verflow habla más rápido que yo, por momentos es difícil seguirlo si no tenés un buen oído para el inglés, olvídense de subtítulos en algo a esta velocidad, por suerte la presentación está llena de los detalles que tuvieron que superar paso a paso.

Via Wololo

2 COMMENTS

  1. Me lo vi entero el video… y si, se nota que es por pura pasion y reto.
    Tremendo lo que logró, aunque la mitad de las cosas no las llegué a entender.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here