Home Vehículos Revelando el Futuro: Faraday estrena su FF91

Revelando el Futuro: Faraday estrena su FF91

130
0
ff91 1

Presionado financieramente y carente de dos altos ejecutivos -que se marcharon justo antes de fin de año-, Faraday Future presentó su primer auto eléctrico en CES 2017 el martes por la noche. Llamándola “una nueva especie” que “reformatea el futuro”, la FF91.

Faraday afirma que el FF91 tendrá el mayor sistema de accionamiento eléctrico a 130kW de energía (utilizando células suministradas por LG Chem pero empaquetadas por Faraday). Con una autonomía de 700 km aprox utilizando el protocolo de la EPA y una potencia de salida de 783kW (equivalente a 1.050hp)…
“Esta es la mayor densidad de energía, el sistema más compacto y más potente del mundo”, dijo el vicepresidente de ingeniería de propulsión de Faraday, Peter Savagian. “Tenemos un 20 por ciento más de batería, motor y más torsión útil que cualquier otro vehiculo”. Evidentemente, todo esto pone el auto delante del caballo, porque el FF91 aún no está a la venta, todavía no está en su fase final de I + D, y no llegará al mercado hasta algún momento en 2018 como muy pronto.

Conseguir toda esa energía al suelo requiere un montón de tracción, por lo que el FF91 tiene tracción total a través de múltiples motores. Savagian también nos dijo que los sistemas de control de estabilidad y tracción operan a una resolución mucho mayor que otros sistemas, compensando una mejor estabilidad en las curvas y aceleración en el límite de tracción, este último logrando 0-100 km/h en unos 2.39 segundos. Eso es muy rápido y mucho más rápido que cualquier otro modelo en la clase SUV con la que el FF91 competirá, incluso el Tesla Modelo X P100D.

ff91 2
ff91 3

La plataforma FF91 será un chasis escalable, capaz de satisfacer una variedad de tamaños y necesidades de servicio en diferentes segmentos, una innovación reclamada. Comparado con la plataforma Volkswagen MQB que produce todo, desde el Golf, Jetta, Tiguan y la próxima generación de Passat a Audi A1, A3, Q3 y TT.

El FF91 también promete ser un dispositivo de Internet de primera categoría. “El FF91 proporcionará una integración digital completa, en la medida en que nunca tendrá que pensar en ello”, dijo el vicepresidente de ingeniería de R & D, Nick Sampson.

“No innovaremos en incrementos de 1-2 por ciento”, agregó. “Muchas otras empresas hacen esos pequeños avances, pero la interrupción es lo que el mundo necesita. Faraday no es predecible, vamos a crear cosas que todavía tienen que existir. Vamos a reformatear el futuro. La contaminación del aire, los accidentes y la congestión será obsoleto.” Palabras valientes de una empresa que no ha construido una sola cosa comercial todavía.

ff91 4
ff91 5

La conducción autónoma es parte del combo en prestaciones que ofrece el FF91 y utiliza 30 sensores -incluyendo un sistema LiDAR, para permitir una función de estacionamiento automático. El FF91 también utilizará un ecosistema abierto donde cualquier aplicación que tenga en su teléfono inteligente, como la que proporciona vídeo, se integrará en todas las plataformas. Múltiples módems y dos antenas Wi-Fi, hará que el FF91 sea el “hotspot más conveniente en la tierra.”

Mientras que el FF91 estaría programado para el 2018, por ahora, cualquier persona interesada en el vehículo debe registrarse en línea con un $ 5.000 para asegurarse una oportunidad. Pero aún no se ha anunciado ningún precio real. Tampoco hay detalles sobre el interior.

ff91 6
ff91 7
ff91 8

Via Arstechnica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here