Home Google YouTube TV, hola Netflix y Hulu, aquí estoy

YouTube TV, hola Netflix y Hulu, aquí estoy

170
0
youtubetv 01

El escenario del streaming tiene un nuevo jugador y no uno cualquiera, como se rumoreaba hace tiempo Google lanzó su propio sistema de TV en vivo por la red y eso lo hace un competidor directo con Hulu, Netflix, Amazon y varios más que se pelean por quién se lleva una mensualidad de los potenciales clientes.

En el caso de Youtube hay varios canales mayores, CBS, Fox, NBC, FX, USA, ESPN, Fox Sports, NBCSN y varias más que son de las cadenas que tendrá, en total unas 40, con la posibilidad de ver en vivo o ver en diferido a gusto del espectador, esa combinación que hoy Netflix no ofrece por ejemplo.

Hay muchos que brillan por su ausencia, Viacom, Discovery, A&E, AMC, Turner CNN, etc. algunos de estos estan, por ejemplo, en la red que ofrece Sony con PlayStation Vue. YouTube sí ofrece almancenamiento ilimitado de lo que querramos volver a ver (siempre me resultó ridículo esto, si es lo que te ofrecen, obvio que lo tienen almacenado!).

El precio es lo que al momento parece ser el estándar de los que ofrecen TV online, USD 35, que es caro si consideramos que quien quiera ver una oferta tan variada como la de TV por cable debería pagar no uno sino varios servicios de 35 dólares para ir acumulando todos los canales posibles, eso sumado al costo adicional de banda ancha. Claramente todavía está verde el mercado como para reemplazar a la TV por cable que, ninguna casualidad, también son los proveedores de Internet en los EEUU.

La app movil es interesante y sencilla, para ver en vivo o lo que esté en la librería, la home te ofrecerá cosas que interprete Google son de tu gusto (con todos los datos que tienen de mí deberían poder hacerlo mejor que Netflix 😀 ) y lo más relevante es que Google quiere activamente ofrecer un servicio de soporte mucho mejor que el de las compañías de cable que es conocido por ser uno de los peores del mundo. La app te permite acceder a un operador de soporte inmediatamente en cualquier momento. Habrá que ver cómo es la experiencia una vez que empiecen a tener clientes más “limitados”, jejeje.

youtubetv redes

En cierta manera esta App le permitirá al mercado de canales de TV tener un acceso a un público que actualmente los evade, los más jóvenes, al menos es lo que la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, quiere lograr. El tema, en mi opinión, es si todavía realmente tienen interés por los canales de TV en vivo o si realmente la gente se fue porque lo que no le gustaba era el contenido en vez del formato. Veremos (obviamente creo eso, pero veremos).

Desde la plataforma también se podrá consumir contenidos de YouTube Red que es algo totalmente separado, una vez más de alguna forma se “pisan” productos de Google y, estimo yo, a futuro serán una misma cosa así como Amazon y Netflix ofrecen sus propios contenidos desde sus propias plataformas.

En un principio el único dispositivo, por fuera de una PC o un móvil, que podrá emitir YouTube TV será un Chromecast, olvídense de un Apple TV, Roku, PS4 o XBox One en la etapa inicial ya que siempre hay que certificar por el tema de derechos, además claro, será una herramienta de Google para pelearle mercado a sus rivales directos también en hardware.

Pero hay una pega que es la peor de todas y por la cual no nos tenemos que emocionar en lo más mínimo: sólo funcionará dentro de EEUU, al igual que Hulu, no hay acceso para todos los demás que lo vemos desde afuera (imagino que los primeros días por VPN hasta que las bloqueen todas o sencillamente te bloquea por tu cuenta de gmail que ya saben de dónde la accedes).

Via Google

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here