Home Futuro MWC: Ford – Autolivery

MWC: Ford – Autolivery

520
0

El concepto de Ford utiliza drones y camionetas autónomas para entregas.

Ford tiene una visión para el futuro, y aparentemente es uno donde un ejército de camionetas autónomas y drones entregan los productos a domicilio. La empresa utilizó lentes VR para poner a los visitantes del Mobile World Congress en la piel de un persona que esta a punto de cocinar y se da cuenta que le faltan ingredientes claves. Usando un servicio llamado “Autolivery”, la mujer hace un pedido desde una aplicación. Su paquete se carga en una camioneta autónoma, y un dron vuela hasta una pista de aterrizaje ubicada en el balcón de su casa.

Autolivery fue desarrollado por los diseñadores de Ford, Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, para el último desafío de movilidad de la compañía. La automatización del tramo final del proceso de entrega de mercancías, de la vereda a la puerta, es difícil, y muchas empresas están trabajando para resolverlo. Ford cree que la presión para desarrollar soluciones de movilidad en las áreas urbanas crecerá en el futuro cercano debido al aumento en las entregas locales de las ventas en línea. Ideas como Autolivery pueden potencialmente reducir el embotellamiento y la contaminación del aire, permitiendo que la gente se mueva con más facilidad.

“La posibilidad de aprovechar la tecnología de vehículos autónomos y eléctricos con drones para enviar y entregar paquetes rápidamente y fácilmente podría ayudar a mejorar la vida de todos”, dijo Bang.

Autolivery es parte del intento de Ford para adaptarse a un futuro en el que menos personas compren autos. Recientemente, invirtió mil millones de dolares en una empresa de tecnología de auto-conducción relativamente desconocida llamada Argo AI. El software de Argo se usará para pilotar vehículos de entrega totalmente autónomos como Autolivery, así como vehículos de viaje compartido y de paseo. Ford planea tener su flota en 2021.

Via Ford

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here