Home Espacio SpaceX anuncia que llevará a turistas espaciales a órbita lunar en 2018

SpaceX anuncia que llevará a turistas espaciales a órbita lunar en 2018

127
0

Wow, esto sí que es una noticia más que interesante, SpaceX no sólo tira la idea, es que ya hasta tienen los fondos porque estos dos turistas espaciales no nombrados (todavía) ya han dispuesto de los fondos necesarios.

SpaceX aprovecha en el anuncio para agradecerle a la NASA la financiación para el desarrollo de las cápsulas Dragon 2 que, obviamente, serán las utilizadas para este vuelo translunar. Pero no sólo hace falta una cápsula con las capacidades necesarias, además hace falta un lanzador y eso todavía no está probado, es el Falcon Heavy, un conjunto de tres Falcon 9 para lanzar más allá de la órbita terrestre a esta Dragon 2.

El Falcon Heavy sería el primer cohete más poderoso en alcanzar la órbita terrestre después del Saturno V, pero también falta probar la Dragon 2 en modo “transporte de personal”, algo que recién veremos para fines de este año en una misión no tripulada a la ISS con retorno a la tierra (las actuales se queman en la estratósfera porque no regresan ni con escudo ni con retrocohetes).

Las misiónes a la ISS de forma tripulada también serán para 2018 por lo que casi coincidirán con este viaje lunar que no alunizará sino que dará una vuelta y retornará como en las misiones Apollo 8 y 10.

La plataforma de lanzamiento coincidirá una vez más con la de la misión Apollo desde la 39A del Kennedy Space Center y será la primer misión que escape de la órbita directa terrestre en 45 años abriendo la puerta al testeo activo de la plataforma para un eventual vuelo a Marte.

Via SpaceX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here