Home Monitores Dell lanza el primer monitor de 32 pulgadas y 8K

Dell lanza el primer monitor de 32 pulgadas y 8K

157
0

No creo que ninguno de nosotros lo necesite, ya los monitores de 32″ de 4K tienen una densidad por pixel imperceptible, pero Dell va un paso más allá ofreciendo cuatro veces dicha resolución.

8K equivale a 7680×4320 pixeles y con esto el UltraSharp UP3218K de Dell ofrece 279 PPI en un panel IPS que estan por encima de los 217 PPI del panel 5K de las iMac de mayor resolución.

El precio es, considerando el tipo de pantalla, relativamente bajo, USD 4999 a partir de Abril cuando estará disponible, no un precio para nosotros, claro, pero para aquellos que trabajen en diseño, cine o lo que fuere que necesite esta resolución, estimo que será bastante accesible.

Las otras specs relevantes son una relación de contraste de 1300:1, un brillo de 400 nit, soporte completo para Adobe RGB y sRGB, un ángulo de visión de hasta 178° y un 98% de espacio de color DCI-P3 con lo que sirve perfectamente para edición fotográfica de alto nivel y si lo piensan en este monitor entra una fotografía de 24 megapixeles ocupando un pixel de la foto por cada pixel de la pantalla. El IPS utilizado es el mismo que utiliza Apple para sus equipos.

Pero no cualquier equipo puede manejar esto, se necesitan de dos puertos DisplayPort 1.3 para poder enviar toda la información a la pantalla en 60Hz, no hay una solución con un sólo puerto para monitores 8K todavía.

Via 9 to 5 Mac

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here