Home Apple ¿Qué diferencia al Apple HomePod del Amazon Echo o el Google Home?

¿Qué diferencia al Apple HomePod del Amazon Echo o el Google Home?

111
0
applehomepod

Apple tiene un negocio, el hardware, Google, Amazon y Facebook tienen otro negocio: el usuario. Es una vieja discusión, de larga data, y no siempre del todo creíble ya que Apple también captura suficiente información de sus usuarios, pero hay un hecho: es una empresa de hardware.

Como tal es obvio que su producto cueste el doble que los rivales, a USD 349 sólo un fan de la marca gastaría el doble de un Echo de USD 180 o el triple que un Home de USD 120 pero aquí entra en juego el recurso de marketing más hábil de Apple: no nos interesan tus datos personales. Al menos este es el principal diferencial “espiritual” del producto.

Desde el hardware hacen énfasis en la diferencia de calidad de audio, hasta el slogan es “The new sound of home” ya que al adquirir Beats tiene sentido, además porque Apple no está, todavía, a la altura de ofrecer servicios como los de Amazon quienes, a mi parecer, son los que mejor parados estan con respecto a las ventas. Google por su parte está teniendo muy buenos resultados en reconocimiento de voz en múltiples idiomas, algo en lo que sus rivales lo siguen de cerca pero no tanto.

Apple en cambio busca dejar un poco de lado la importancia de la IA de Siri en este caso, “nuestro producto tiene mejor audio” no es para mí, en lo personal, un gancho suficiente como para atraparme pero sabemos que hay puristas con suficiente interés en que su “pod” hogareño haga bien la tarea más básica que es reproducir música.

Ahora bien, si para poder tener una experiencia de “asistentes” completa tenemos que comprar al menos DOS dispositivos (combinarlo con un Amazon Dot? cuesta sólo USD 50!) algo está fallando en esta incipiente industria. Es como tener más de un mayordomo y que uno sea polaco y el otro turco, no se van a entender y ya bastante les cuesta entenderse con el dueño, pero ni hablarán entre ellos, es más, hasta estarán peleados. No tiene sentido.

Así que al momento la oportunidad de copar el mercado puede quedar en manos de aquél que reuna todas las características completas, es decir, ninguno todavía.

Pero a no desesperar, si bien Apple llega algo tarde no es lo suficientemente tarde, esto abre el juego a más de dos jugadores y siempre es bueno para los clientes, la falta de interacción puede llegar a solucionarse cuando las aplicaciones de terceros conecten lo que hoy está desconectado y todos tienen sus SDK pensando en esto.

Espacio para la mejor hay de sobra porque así como un iPhone el HomePod, el Echo o el Home se actualizan por la red y obtienen mejoras constantemente ya que su mayor debilidad no proviene del hardware que utilizan sino del software que los respalda, es ahí donde está la clave y donde tanto Amazon como Google y Apple van a competir realmente. Por el momento es la ventanita a la vida hogareña del futuro próximo, todavía falta un tiempo para mayordomos humanoides 😉

PS: está regaladísimo para que un gato afile sus uñas en él…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here