Inicio Motherboards PCIe llega a su versión 4 y nace la 5

PCIe llega a su versión 4 y nace la 5

41
0

Para aquellos que suelen mirar por dentro a una PC ya saben que el protocolo de conexión interna de una PC tiene el famoso PCIe, o “Peripheral Component Interconnect Express”, los puertos de expansión internos. Éstos son, como mucho, de la versión 3.0 que ya han llegado hasta su límite máximo.

La 3.0 contaba con 8GB/s (8 Giga transacciones por segundo, o 8GT/s también se usa como notación) en el link principal y aproximadamente 1GB/s por línea con un total de 32GB/s máximo teórico.

Ahora bien, para placas de video, VR y todas las aplicaciones que estan necesitando de GPUs esto es muy poco y hay otros links entre placas que se han ido desarrollando (como NVLink o Infinity Fabric/xGMI) ya que hace rato (es de 2010) que está desactualizado para el uso actual como VR o Machine Learning, así que 4.0 lleva todo mucho más arriba.

Hay que tener en cuenta que todavía falta un paso más en la aprobación de la entidad PCI-SIG pero al menos otorgará exactamente el doble con 16GB/s y líneas de 2GB para un máximo teórico de 64GB/s.

La 5.0 que se empieza a diagramar apunta a una fecha más cercana todavía tentativa como 2019 para evitar un salto tan tardío como el de la 4.0

Via TechReport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí