Inicio Vehículos Volvo y el fin de los autos a combustión interna

Volvo y el fin de los autos a combustión interna

65
1

El plan es osado, apenas unos años, híbridos solamente para 2019 y full eléctricos para 2021. Y cuando marco estos años implica que en 2019 no fabricarán NINGÚN automóvil que no posea al menos un motor eléctrico en configuración híbrida. Lo que moverá las ruedas de los Volvo dejará de ser el petróleo en apenas dos años!

La electrificación de Volvo es también una respuesta al enorme éxito que han tenido los Telsa y otros vehículos eléctricos en Suecia y toda Escandinavia, combinado con un gran poder adquisitivo del público y una conciencia bastante más arraigada de cuidado del medio ambiente plus disponibilidad eléctrica, claro.

La dependencia al petróleo se hace sentir cuando la mayor parte de éste es importado, sólo Noruega cuenta con grandes reservas, el resto debe gastar fortunas en esto. Además en dichos países los eléctricos gozan de muchos beneficios impositivos para incentivar su adopción.

Para 2021 planean tener cinco eléctricos en el mercado y en 2025 cesar completamente la producción de vehículos a nafta o gasoil (hay líneas ya iniciadas que no se pueden deneter en 2021 todavía). El mercado global de eléctricos apenas llega al 1% así que es interesante que una firma ya se comprometa, al menos de palabra, con este tipo de movidas. Es un cambio radical.

Mientras tanto Tesla anunció esta semana que ya se vienen los primeros autos para los clientes preferenciales que ya reservaron el Tesla Modelo 3 que empezará a venderse desde el viernes. Es el modelo barato con apenas 225km de autonomía, Volvo, por su parte, considera que sus vehículos deberán superar los 350km por carga para ser comercialmente viables.

1 COMENTARIO

  1. Y tambien deberan reducir el tiempo de recarga a no ms de media hora para ser comercialmente viables, este es un dato curioso del que nadie habla._

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí