Inicio Avances Tejido Vortex, nueva polémica en el Tour de France

Tejido Vortex, nueva polémica en el Tour de France

42
3

El ciclismo es un deporte polémico por sobe todas las cosas, sea por problemas de doping o por los avances tecnológicos que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento, los cuales no llegan a todos los competidores en el mismo tiempo.
Todo esto que ocurre tanto en hombre como en la máquina tiene que ser regulado con mucho cuidado y rapidez por el UCI y en este Tour de France está dando mucha polémica el Vortex.

En la primera etapa del Tour, la cual es una contrarreloj que se suelen usar los elementos más aerodinámicos posibles, se observó que el equipo Sky contaba con un maillot de la marca Castelli un poco particular, tenía unas bolitas en los laterales que rápidamente causaron sospecha.

Los competidores no aguardaron demasiado tiempo y reclamaron frente a la UCI. La gracia se encuentra en el tejido especial llamado Vortex, es el que permite colocar estas llamativas bolitas tanto en las mangas como en los hombros, mejorando el coeficiente de penetración del aire de un 5 a un 7%.

No parece mucha diferencia pero es un mundo muy tecnológico que tienen en cuenta cada detalle para que todos corran con las mismas armas y que no se termine de perder el espíritu deportivo la capacidad física del ciclista.

Via Xataka

3 COMENTARIOS

  1. Entonces deberían darles a todos las mismas bicis y ropa para que no se queje ninguno ni haya sospecha de motorcitos y materiales ultra livianos.

  2. Javier dijo:
    [quote]Entonces deberían darles a todos las mismas bicis y ropa para que no se queje ninguno ni haya sospecha de motorcitos y materiales ultra livianos.[/quote]

    Claro, y ahí se pierden la plata que ganan con patrocinadores y publicidad. xD

  3. alan dijo:
    [quote]Javier dijo:
    [quote]Entonces deberían darles a todos las mismas bicis y ropa para que no se queje ninguno ni haya sospecha de motorcitos y materiales ultra livianos.[/quote]

    Claro, y ahí se pierden la plata que ganan con patrocinadores y publicidad. xD[/quote]

    Se lo pegan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí