Home Apps Ahora vas a poder denunciar irregularidades en los comercios con la app...

Ahora vas a poder denunciar irregularidades en los comercios con la app BA 147

203
0

La Ciudad de Buenos Aires de la República Argentina acaba de hacer un anuncio bastante interesante y que puede dar una utilidad bien práctica y sencilla para sus habitantes.

De ahora en adelante van a poder denunciar diferentes tipos de irregularidades de un comercio mediante la aplicación BA 147. Esto es algo que corre a cargo del área de Demanda Ciudadana de la Ciudad, organismo que incorporó la sección Fiscalizaciones Comerciales para permitir determinados fines.

Hasta el momento de este anuncio, la única manera de poder hacer una denuncia ante ciertas fallas era por medio del sitio web del Gobierno de la Ciudad. Pero, desde este momento, ante cualquier caso de incumplimiento las personas tendrán su propia voz de manera inmediata para notificar a quién corresponda.

Los apartados incluidos en el servicio que brinda la app para hacer la denuncia abarcan irregularidades de promociones, precios que no respetan lo mostrado en las góndolas con lo que se cobra en caja o precios que ni se publican en los pasillos de los supermercados, productos faltantes, cobro extra en la carga virtual para teléfonos celulares y/o la tarjeta SUBE, cobro de servicio de mesa no informado de manera previa y correspondiente en lugares como comedores y hasta la negación en aceptar tarjetas al momento de pagar cuando en la vidriera del puesto figura que sí se reciben.

Según declaró al respecto Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana:

“Los consumidores pueden reportar en tiempo real cualquier abuso comercial y subir las fotos que grafiquen esa falta con su celular. Nuestro equipo de Lealtad Comercial envía una inspección y responde a cada solicitud en forma directa y al mail que nos deja el consumidor”.

Así que si resulta que vivís en Buenos Aires ya podés acceder a las nuevas funciones que brinda la aplicación BA 147. En caso de que todavía no la descargaste, lo podés hacer a través de la Apple App Store para dispositivos iOS o por medio de la Google Play Store para equipos Android.

Fuente: Diario La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here