Home Realidad Virtual HTC y Qualcomm lanzaran en conjunto las “Vive Standalone”

HTC y Qualcomm lanzaran en conjunto las “Vive Standalone”

152
2
vive standalone

HTC se ha asociado con Qualcomm para anunciar oficialmente unos nuevos VR autónomos para el mercado Chino. Las primeras informaciones las podemos encontrar en chino en la página oficial del producto, con un rendimiento que promete ser bastante decente sin necesitar estar conectados a ningún dispositivo.

Se van a llamar “Vive Standalone” y va a ser el primer miembro de la familia Vive que no dependerá de conectarse a una computadora. Estarán basadas en la plataforma VR del Snapdragon 835, y prometen una experiencia premium con potencia suficiente como para utilizar las aplicaciones de la plataforma Viveport.
Actualmente la mayoría de soluciones de realidad virtual pueden diferenciarse en dos tipos. Por una parte están las que deben conectarse al PC o consola para funcionar, como las HTC Vive, Oculus Rift o PS VR, y por otro las que necesitan tener un móvil conectado a ellas como las Gear VRde Samsung y similares. Esta nueva solución en cambio no necesitaría estar conectada a ningún dispositivo, el hardware lo tendría incluido.

Mirando un poco la plataforma VR del Snapdragon 835 podemos tener indicios de cómo será su hardware. Esta plataforma describe un procesador Snapdragon 835 con sensor de movimiento, múltiples sensores y una pantalla AMOLED con resolución de 2560×1440. Todo esto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Aun basándose en estas características puede haber algunas diferencias.

La gran incógnita que nos queda es que si solamente irán dirigidas al mercado chino. Queda por ver por lo tanto si se queda en un lanzamiento local o es un primer paso antes de llegar al resto de losmercados. HTC dice que serán accesibles, por lo que también está por ver cómo queda el factor precio. También será interesante comprobar hasta qué punto su potencia puede rivalizar con las HTC VIVE conectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here