Home General Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo

[Actualizada: Bill Gates vuelve a tener la mayor fortuna] Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo

121
1
Jeff Bezos

En el presente día de la fecha las acciones de la compañía Amazon tuvieron un aumento del 1,6% dando como resultado que la capitalización bursátil de la empresa llegase hasta los USD $510.000 millones en Wall Street.

Sin embargo, lo verdaderamente más llamativo de todo esto tiene que ver con su CEO, Jeff Bezos. El mismo posee el 17% de las acciones de la organización. Por lo tanto, la fortuna de este sujeto acaba de superar los USD $90.600 millones. Gracias a esto, Bezos convirtió en el nuevo hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates al segundo lugar, quien acumula unos ahorros de algo más de 90.000 millones de dólares.

En lo que va del año, Amazon lleva una subida en su valor del 42%. Por su parte, el máximo responsable de ésta juntó más de 20.000 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo.

No obstante, a Microsoft tampoco le ha ido mal. En este 2017 creció un 19% la valorización de la empresa, llegando así a tener una capitalización bursátil de USD $572.000 millones. Pero como Bill Gates está bastante desligado de la misma y se encuentra abocado a la filantropía, más los miles de millones de dólares que ya destinó a esta actividad, el incremento de su riqueza no llegó a ser tan dinámica como la del Sr. Bezos.

Actualización:

Según información arrojada por el medio Xataka, el estelar suceso de Jeff Bezos no duró mucho que digamos. Si bien llegó a tener un capital máximo de USD $92.300 millones tras el pico de subida en las acciones de Amazon, las cuales se ubicaron en USD $1.083,31 cada una, al cierre de la jornada dichas acciones bajaron alrededor del 1% y se quedaron en 1.046 dólares por unidad.

Todo esto trajo como consecuencia que los ahorros de Bezos disminuyeran y se terminaran ubicando por debajo de los USD $90.000 millones. Dicho de otro modo, Bill Gates vuelve a ocupar el cargo del hombre más rico del mundo. Veremos si aunque sea en el corto plazo logramos presenciar una nueva modificación y destronan (otra vez) al anterior CEO de Microsoft en su actual puesto económico.

Fuentes: The Next WebExpansiónXataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here