Home Apple The Last iPod

The Last iPod

121
1
ipodtouch

Es interesante ver la historia del declive del iPod, cómo el celular se ha llevado puesto a todo reproductor portátil, como el streaming se llevó en el camino a las descargas de MP3 y así. El iPod está sufriendo sus últimos años de vida como producto independiente y tiene lógica en el mundo actual.

Personalmente sigo prefiriendo los reproductores, pero es porque soy un vejete clásico, tengo un Walkman de Sony que reproduce hasta FLAC y al gimnasio voy sólo con eso, nadie me interrumpe con mensajes o llamadas, es sólo música. Pero el mercado dictamina otra cosa.

Así pues Apple está liquidando todos los subproductos dejando uno solo, el Touch, y luego de 15 años pasa a ser una especie en vías de extinción. El iPod nano? Arrivederci, el iPod shuffle? Auf Wiedersen, ya no estan en el sitio de la firma, sí en las stores pero irán desapareciendo.

El precio del producto, que no cambia desde 2015, es de USD 199 para el de 32GB y de USD 299 para el de 128GB dejando en claro que bajó bastante y ampliaron capacidades (eran los precios para 16 y 64GB previamente). Es decir, liquidación de stock.

Está claro que la era del streaming matan fácilmente al nano o el shuffle, no tienen sentido si ya nadie descarga temas, y el hecho de que todo el mundo posee un celular con las mismas características son los clavos finales del ataúd de una era que pasó.

Via Bloomberg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here