Home Placas de Video AMD Radeon RX Vega – El nuevo guerrero de los GPUs

AMD Radeon RX Vega – El nuevo guerrero de los GPUs

167
1
radeon rx vega

Y así es como AMD comienza a tirar sus cartas sobre la mesa, ya no quiere ser vista como la marca “barata” y que eso se interprete como menos potente, las Radeon RX Vega son la apuesta fuerte por performance en GPU que hará reaccionar a NVidia sin dudas.

De hecho, el objetivo es alcanzar a las GTX más potentes tanto en precio como potencia, la RX Vega ofrece para esto varias características desde el doble de procesamiento por cada ciclo de procesador, el doble de ancho de banda por pin, gran ancho de banda en el controlador de cache, motores actualizados de geometrías y pixeles, etc.

Los modelos más grandes ofrecen 53fps en monitores ultra-wide a 1440p contra los 45 de la GTX 1080, promesa de AMD, claro, porque todavía falta ver benchmarks a 4K y el máximo de FPS que puede entregar, pero se dan una idea de qué rivales eligió para su nueva línea y ya no es la gama media.

Ofrece salida para displays 5K (con un sólo cable, nada de inventos raros aquí) algo que va de la mano de Apple y los requerimientos para las Macs, además video acelerado por hardware para VR en 4K, etc.

Falta, eso sí, las specs en detalle, la famosa tablita de specs, en cambio AMD menciona en su anuncio tres packs en los que podremos adquirir incluyendo los precios (raro que se vean precios antes que specs, ¿no?) Bueno, algunas specs obvias hay, 8GB de memoria, interfaz de 2048 bits, 64 o 56 nCU, de 4096 Stream Processors a 3584, entre 10.5 y 13.7 TFLOPs, FreeSync,

Radeon Red Pack – Featuring the Radeon RX Vega 56, an air-cooled card priced at $499 SEP.
Radeon Black Pack – Featuring the Radeon RX Vega 64, an air-cooled card priced at $599 SEP.
Radeon Aqua Pack – Featuring the Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, the most powerful of the Radeon RX Vega graphics cards, priced at $699 SEP.

de USD 500 a 700 es un rango muy competitivo, 56 y 64 se refiere a las unidades lógicas de cómputo, incluyen dos bundles con el Prey y el Wolfenstein II para el mercado de EEUU además de ofrecer descuentos para monitores ultra-wide de Samsung con FreeSync (USD200!) y el motherboard para el procesador Ryzen 7 (USD 100 de descuento). La fecha de lanzamiento es el 14 de Agosto.

radeon rx vega 2

Para agregar, el Threadripper de 16 núcleos ya tiene precio y fecha, USD 999 a partir del 10 de Agosto como para hacer el combo completo con las RX Vega, el de 12 núcleos estará unos USD 799 y el de 8 unos UsD 549 recién el 31 de Agosto. Recuerden que estos nuevos procesadores provocaron a Intel a anunciar los i9, ¿qué provocarán las Vega en NVidia?

Via AMD

1 COMMENT

  1. Realmente lucen geniales, pero… pura facha nomas, son una decepcion realmente, esperaba que Vega fuera como los Ryzen que practicamente les rompieron el orto a todos los core i, superior rendimiento 90% de las veces en todo, en multi hilo siempre, solo pierden por escaso margen en monohilo, precio casi un 40% mas barato en casi todos los modelos de Ryzen, la relacion precio-rendimiento insuperable realmente si la comparamos con cualquier intel, tal ves la unica esepcion a eso sea el pentium G4560.

    Pero que nos ofrece vega? un rendimiento INFERIOR al de una GTX 1080, de echo el modelo tope de gama, a duras penas le pisa los talones a la GTX1080 normal y para eso requiere de refrigeracion liquida y un OC de puta madre, y consume mas de 345w, practicamente necesitas un reactor nuclear en el gabinete para alimentarla, osea realmente no termino de entender y viendo el video con tanto "horse power" con tantas tecnoligias inovadoras y sarasa, sarasa, con 4096 shaders, y aun asi raspando, raspando y lastimeramente ni pueden con una GTX1080 normal, que ya lleva mas de un año en el mercado, con una arquitectura que ya podriamos considerar "VETUSTA" en terminos informaticos, y ni asi loco, ni asi superan lo que ofrece nvidia.

    Entonces te pones a pensar bueno es que en el precio debe estar la diferencia y no, son igual de caras que las GTX, de echo estan mas caras dependiendo del caso, 799 por la tope de gama ? WTF? y solo porque tiene refrigeracion liquida? pero si ya se consiguen GTX1080TI por $729, o sea entre 700/800 entonces para que carajo me voy a comprar una RX vega 64 con refrigeracion liquieda, que probablemente me pida cambio de fuente, y para encima tener igual o menor rendimiento que una GTX1080 ? que vale $550/600, o me parece a mi o AMD se esta dando un tiro en el pie, es muy comico, realmente hasta patetico ver los bechmarks y las diapositivas de AMD con pruebas de rendimiento donde los tipos orgullosos te muestran que iguala a la GTX1080 o que le hace sombra por poco a solo 1 o 2 FPS menos en algunos juegos, pero si algo tienen en comun todas esas diapositivas e imagenes es que en ninguna, en ninguna se hace mencion a la GTX1080TI, para AMD es como que no existe, y la GTX1080TI le ROMPE el orto mal a la RX vega 64, consumiendo 295w, con menos shaders, con menos temperaturas, y con menos consumo, y por si fuera poco por meno precio, AMD anda a LPMQRP….

    GTX1080 – http://bit.ly/2joSzDS

    GTX1080Ti U$S729 http://bit.ly/2hlpD0i

    GTX1080Ti http://bit.ly/2ubaYpn

    GTX1080Ti http://bit.ly/2vlZnbA

    Y si, ya se, ya se son precios de usa, pero los $799 que aununcian tambien son de usa, que va a hacer Nvidia? nada que van a hacer, descorchar el shampoo a lo mejor, o bajar precio con que bajen U$s50 o U$s60 en toda la gama la RX Vega no la compra nadie, si hubieran igualado superado a la GTX 1080TI asi sea solo por un 1% por menor precio esto tal ves hubiera valido la pena, si lo se, tal ves superar sea mucho pedir, pero almenos igualar y meter menor precio para compenzar como hicieron toda la vida, pero no, y para colmo Volta esta la vuelta de la esquina seguro sale a fin de año o el año que viene seguro y ahi te quiero ver… si con pascal no puede competir volta se la entierra mal…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here