Inicio Vehículos Tesla presento la versión final de su Model 3

Tesla presento la versión final de su Model 3

35
0

Este fin de semana, Tesla presento la versión final de su Model 3, un automóvil con el que ya revoluciono el mercado y poco a poco se va acercando a la visión de Elon Musk para el público mayoritario. Les compartimos las características generales.

El Tesla Model 3 tendrá dos modelos diferentes, una versión ‘Standard’ de menos autonomía que partirá de un precio de 35.000 dólares y una versión ‘Long Range’ con una autonomía de hasta 499 kilómetros que partirá de un precio de 44.000 dólares. Además, en ambos modelos también podremos pagar por añadirles diferentes packs, incluido una función completa de Autopilot.

Así es el Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un automovil que destaca por fuera y por dentro. Su cuerpo estará formado por una mezcla de aluminio y acero, y tendrá una carrocería de aluminio, sus medidas son de 469,4 x 184,9 x 1442,72 centímetros. En su interior no hay panel frontal detrás del volante ni ninguno de los botones físicos que por lo general suele haber frente al asiento del copiloto o en diferentes zonas de la cabina.

En su lugar, todos estos elementos serán sustituidos por un gran panel de 15 pulgadas que estará situado entre los asientos del piloto y copiloto. Una especie de tableta desde la que podremos controlar y configurar todas las características del coche, así como consultar la información que normalmente tenemos en el panel del volante.

El coche está diseñado para desbloquearse cuando se ingresa dentro, reconociéndote mediante una conexión bluetooth con el smartphone. También tendrán una tarjeta similar a las llaves de las habitaciones de los hoteles con las que iniciar el coche, un paso adelante que deja atrás las llaves convencionales.

Elon Musk también ha confirmado que el Model 3 tendrá el sistema completo de Autopilot. Esto se traduce en un total de 8 cámaras y diferentes sensores alrededor del coche. También ha asegurado que uno de los mayores retos ha sido conseguir el mayor y mejor espacio interior posible sin que eso suba los costos.

El Tesla Model 3 tendrá dos modelos diferentes, una versión ‘Standard’ y una versión ‘Long Range’ que estarán diferenciadas sobre todo en su autonomía. Ambos modelos han sido presentados con las siguientes diferencias:

Como veran, el modelo estándar tiene el ya conocido precio de entrada de 35.000 dólares, con una autonomía de hasta 354 kilómetros. Tesla no ha hablado de la capacidad total de la batería, pero según los primeros análisis el de este modelo es de unos 60 kWh. El coche acelerará de 0 a 60 millas (95,5 kilómetros) en 5,6 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

Por su parte, la versión de largo alcance tendrá un precio de entrada de 44.000 dólares, y por esos 9.000 dólares de diferencia obtendrán una autonomía que sube hasta los 499 kilómetros, con una batería que según los primeros análisis es de 85 kWh, una aceleración de 0 a 95,5 kilómetros en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

La versión que se va a comercializar de entrada será la ‘Long Range’ y más cara, ya que Musk dijo que quieren empezar centrándose por la de máxima autonomía. La versión ‘Standard’ no llegará al mercado hasta fines de año, por lo que quienes estén interesados por pagar lo mínimo posible aún tendrán que esperar un poco.

En cuanto a la garantía del coche, Tesla ha anunciado que el Model 3 tendrá una garantía de 4 años o 80.000 kms para lo que es el coche en sí, y 8 años o 160.000 kms para el motor y las baterías. En el caso de la versión ‘Long Range’, la garantía del motor y baterías se amplía hasta los 193.000 kilómetros.

Packs de equipamiento del Model 3

Los precios que hemos dado arriba son los precios de salida del automóvil, pero en ambas versiones tendremos los mismos packs disponibles para añadirle características.

Para empezar, de serie vendrá pintado en negro, y tendrán que pagar 1.000 dólares por ponerle la pintura metalizada que elijan. El Model 3 también tendrá por defecto llantas de 18 pulgadas, y si quieren unas de 19 pulgadas tendrán que pagar 1.500 dólares más.

Si quieren que el Model 3 tenga el Autopilot para la conducción semiautónoma tendrán que pagar 5.000 dólares. Y una vez tengan estos elementos instalados, tendrán que añadirle otros 3.000 dólares por añadirle el pack de conducción autónoma completa. Y por último, también pueden pagar otros 5.000 por un ‘Pack Premium’ de complementos.

Aquí se encuentra la lista de complementos que vienen incluidos en los 5.000 dólares del Pack Premium:

• Materiales como la madera en el interior, y dos salidas USB en la parte trasera.
• Techo panorámico que estará tintado con un filtro ultravioleta
• Luces antiniebla LED.
• Asientos con calefacción y asientos delanteros ajustables con hasta 12 posiciones.
• Ajustes totales para el perfil del conductor: podrán ajustar el volante en altura y profundidad, los retrovisores o incluso la configuración de los altavoces.
• Espejos retrovisores con atenuación automática, automáticamente abatibles y con calefacción.
• Espacio para dos teléfonos en el interior.
• Consola central con cierre.

Y esto es todo lo que sabemos por el momento. Tesla ha asegurado que para fin del año que viene quieren conseguir que haya el triple de Supercargadores. Esto se traduciría en una total de unas 2.700 estaciones en Estados Unidos, Europa y Australia, haciendo la opción de comprar sus coches más atractiva.

Via Xataka, Tesla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí