Home Realidad Virtual ARCore, la competencia de Google al Apple ARKit

ARCore, la competencia de Google al Apple ARKit

161
0
ar unity

La realidad aumentada tuvo un buen comienzo y un inevitable olvido hace ya unos años para mantenerse más como una herramienta de marketing y publicidad que algo útil. Aun así varias marcas lanzaron juegos y sus propias plataformas hasta que Apple anunció ARKit y eso ya cambió un poco el escenario. Cuando es el fabricante quien establece un SDK y un estándar, todos se encolumnan detrás de la idea.

Lo mismo está haciendo Google con ARCore, básicamente la misma idea, todo el SDK que cualquier developer necesita para poder crear aplicaciones con realidad aumentada en Android, ya no depender del kit de otro desarrollador, utilizar el “oficial”.

Con dos plataformas, ARKit-ARCore se estandariza la industria y empieza la competencia entre ambos de una forma más integrada al sistema operativo, pero claro, hay que tener en cuenta que Android está en más del 80% del mercado global.

Por un tiempo Google intentó con el proyecto Tango pero éste incorporaba muchos sensores más en los teléfonos que no son precisamente estándar, por suerte el ARCore no los necesita y permite utilizar los sensores usuales para analizar el escenario y adaptar la detección de superficies donde luego proyectar un escenario virtual.

ARCore funcionará en equipos con Android Nougat 7.0 en adelante, así que si tienen una versión vieja deberán esperar una actualización. Empieza por los Pixel y los Samsung S8 pero abriéndose hacia todas las marcas obviamente. Tengan en cuenta que esto utiliza mucho procesador y GPU así que es más bien la plataforma para el futuro del AR y no tanto para el presente aunque cualquiera con equipos con buen CPU puede desarrollar tranquilamente.

Trabaja tanto con Java/OpenGL, Unity y Unreal considerando tres focos, tracking de movimientos, entendimiento del ambiente y estimación de luz.

Pero todo esto es también la muerte del mismo proyecto Tango, o al menos aparentemente, todos esos sensores, si ya no son necesarios, matan ese camino y hasta al Asus Zenfone AR que había salido hace menos de un mes! pero así es la dinámica en este mercado y Google parece no querer perder el tiempo ni cederle espacio a Apple en otro escenario más.

Es interesante ver que vuelven a insistir con esto, pero ¿Hay un uso real necesario? Una vez más pasará más allá de la demo divertida para eventos o ¿será algo que la gente se acostumbre a usar?

ARCore Blocks

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here