Home Software CCleaner infectado, repartiendo malware que promete borrar

CCleaner infectado, repartiendo malware que promete borrar

156
0
ccleaner

Si del 15 de Agosto al 12 de Septiembre descargaste el CCleaner versión 5.33 tenés altas probabilidades de haber infectado tu PC con Malware.

Dicha versión había sido modificada incluyendo el malware Floxif según Cisco Talos, este malware suele recolectar información y la envía a un servidor y también puede descargar otros malwares y seguir infectando el equipo.

Por suerte si tienen equipos con sistemas operativos de 64 bits deberían estar a salvo porque este malware sólo opera en la versión de 32 bits, y no hubo detección de que hubiese aprovechado la posibilidad de seguir descargando software.

Por el momento se sabe que estuvo recopilando información de los equipos, nombre, software instalado, procesos activos, direcciones de red y partes de equipo y no se ejecutaba si el usuario no poseía permisos de administración.

La detección por parte de Cisco se logró gracias a que el CCleaner hacía llamadas a dominios poco comunes, además el CCleaner estaba firmado digitalmente con un certificado válido. CCleaner le pertenece a Avast que compraron la empresa original Piriform en Julio. La empresa también admitió la brecha de seguridad hoy.

Se estiman 2.3 millones de equipos con esta versión instalada, chequeen sus PCs!

Via Bleeping Computer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here