Home General Telefónicas de Argentina bonificarán el 100% de las comunicaciones desde y hacia...

Telefónicas de Argentina bonificarán el 100% de las comunicaciones desde y hacia México tras el último terremoto

131
0
Sismo mexico 01

Hace unas horas atrás se produjo un hecho que a ninguno le gusta dar ni mencionar, ni mucho menos recibir, pero que es deber informar y comunicar: México volvía a sufrir un nuevo terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter y, al momento de escribir estas líneas, el episodio se cobró un mínimo de 149 muertes.

Ante tal situación, fue (y lo sigue siendo) abismal la velocidad en la que personas de diferentes partes del mundo comenzaron a comentar sobre esto en redes sociales y brindaron diferentes tipos de información, y algunos hasta ayudaban a su manera.

Por suerte, este compromiso se está transmitiendo también hasta grandes empresas y es así como ahora dos compañías telefónicas de Argentina han anunciado que bonificarán el 100% de las llamadas establecidas desde y/o hacia México, se trata de Grupo Telecom (Personal y Telecom) y Telefónica (Movistar).





La primera es Movistar Argentina, también conocida bajo Telefónica. Como habrás leído en los tuits anexados arriba de estas líneas, la organización reconocerá los gastos de las llamadas que se hagan.

La bonificación de Telefónica comenzará a regir desde las 00:00 hs del día miércoles 20 de septiembre de 2017 hasta las 23:59 hs del domingo 24 de septiembre del presente año.

Para que no queden dudas al respecto, la bonificicación será del 100% en las llamadas realizadas por sus clientes Residenciales, Individuos, PyMES y Empresas. Además, y de manera complementaria, esto se aplica para las llamadas fijas y móviles realizadas desde Argentina o sino también vía roaming para los clientes de Movistar que se encuentren en las zonas afectadas del país característico de la comida picante.

En cuanto al Grupo Teleco, empresa que abarca las firmas Personal y Telecom en Argentina, la organización emitía un comunicado en donde se destacaba lo siguiente:

“Ante un nuevo terremoto, y a fin de que los clientes puedan comunicarse con sus seres queridos, el Grupo Telecom bonifica al 100% todas las llamadas de larga distancia internacional (LDI) que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México. Éste beneficio también aplica a las llamadas emitidas en roaming de los clientes de Personal que se encuentren en ese país.”

Al igual que en Movistar, en esta ocasión también corre por cuenta de las llamadas hechas desde móviles como teléfonos fijos o las que hagan uso del roaming de Personal.

El paquete incluye 60 minutos (o 3.600 segundos) por línea en llamadas emitidas sea tanto desde Telecom como Personal. En caso de estar en alguna de las zonas afectadas en México se puede recurrir a las llamadas vía roaming para clientes de Personal que tengan como destino alguna línea con localización en Argentina.

Sismo mexico 02

Un detalle no menor es que esto también se acredita para clientes Individuos, Profesionales y Negocios, y Pymes de Personal (con tarjeta, abono fijo y pospagos).

Grupo Telecom repite la fórmula de Telefónica y el beneficio comienza a correr desde las 00:00 hs del miércoles 20 de septiembre de 2017 hasta las 23:59 horas del 24 del mismo mes del presente año.

Por último, aquí se aclara de manera diferencial cómo se bonificarán según las ocasiones, las cuales son:

  • En el caso de clientes con factura de Personal verán reflejado el ajuste en la factura emitida en el primer ciclo generado posterior a este evento, mientras que para los clientes con tarjeta y abono fijo se realizará la devolución de los cargos de larga distancia internacional a partir del 25 de septiembre y lo percibirán en el saldo disponible.
  • En el caso de los clientes de Telecom, el descuento regirá para las comunicaciones efectuadas por Discado Directo Internacional desde líneas generales de clientes residenciales, profesionales y comercios presuscriptas con Telecom, hacia destinos fijos y móviles en México.
Sismo mexico 03

Queda por ver si otras empresas de comunicaciones y/o tecnológicas dan su granito de arena ante este hecho que ha cruzado las fronteras físicas y digitales. En todo caso, si ustedes llegaran a ver por ahí alguna novedad o un dato que les parezca relevante y útil, no duden en darlo a conocer en los comentarios de este post o de la mejor manera que les parezca. La idea es ir brindando todos los beneficios en base a las actuales herramientas que hay disponibles para la mayor cantidad de gente, más considerando la envergadura de este acontecimiento.

Fuentes: La NaciónLos Andes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here