Home General Twitter duplica el límite de caracteres de sus tuits hasta los 280

Twitter duplica el límite de caracteres de sus tuits hasta los 280

123
0
Twitter 280 02

En la tarde de hoy Twitter acaba de implementar uno de sus mayores cambios (sino el más) en toda su historia. En base a un comunicado emitido desde la misma plataforma (cómo no podía ser de otro modo), la red social del pajarito azul avisó que desde ahora los tuits pasarán a tener un límite máximo de 280 caracteres, el doble de lo acostumbrado hasta entonces.

De manera curiosa, esta implementación será aplicada a los usuarios que emitan sus textos en todos los idiomas excepto en japonés, chino, y coreano.

Esta decisión no es al azar, pues en base a un estudio que la misma organización realizó, notó que los tweets hechos en japonés llegan a los 140 caracteres en el 0,4% de los casos, mientras que los escritos en inglés lo hacen en el 9%. La mayoría de los mensajes en el idioma oriental contienen 15 semblantes mientras que los de la lengua occidental mencionada poseen 34.

Twitter 280 01

Los responsables de Twitter se dieron cuenta que cuando alguien que escribe en español, inglés o alguno de los idiomas afectados en este recambio tenían muchas veces que repensar qué y/o cómo colocar algo. En varias situaciones debían eliminar una o más palabras que transmitían un pensamiento o sentimiento muy importante, todo sea por llegar a esos 140 facciones que antes marcaban la línea roja en la redacción. En cambio, en chino, japonés o coreano las personas pueden expresar las mimas sensaciones en menor cantidad de caracteres.

Entonces, luego de analizar la situación se llegó a la conclusión de aumentar el límite de los tuits hasta el doble de lo permitido, es decir, desde este momento podrás escribir un mensaje con un máximo de 280 caracteres.

Twitter 280 03

¡Pero esperá! Si notás que todavía no te llegó esta cualidad no te asustes, Twitter remarca que por ahora lo habilitó en un grupo reducido de usuarios para ir haciendo pruebas y, en base al feedback recibido, más tarde abrirán su decisión al resto del mundo, con la salvedad de los tres lenguajes indicados antes.

Si se da el caso y no sos de los seleccionados en primera instancia de esta alteración, al menos podés darte una idea de a qué me refiero en base a la siguiente imagen, en donde se compara un tweet de Aliza Rosen en 140 caracteres a la izquierda y otro de ella con 280 a la derecha:

Twitter 280 04

Ni bien se supo de la variación anunciada, muchos usuarios expresaron su desacuerdo en esto diciendo que se perdería la esencia de Twitter, en donde ese número 140 era parte de su identidad desde los comienzos y ahora estaría experimentando una metamorfosis hacia otro tipo de producto.

No obstante, desde la red social dijeron que esto no sería así, pues se trata de “un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros”, según comunicó Jack Dorsey, CEO de la firma:

Obviamente, también están aquellos que defienden este nuevo aviso y reciben con los brazos abiertos y de manera muy grata poder comunicar sus ideas de una forma un poco más permisiva, al menos en lo que a espacio se refiere.

Para finalizar, es menester decir que esta decisión es algo que no pasa (ni pasará) desapercibida, sea para bien o para mal. Tenemos sentimientos encontrados y opiniones diversas, en donde cada quién tiene su derecho a voto. Es por ello que desde Tecnogeek queremos saber tu punto de vista sobre este cambio de Twitter: ¿Te parece una buena decisión? ¿Creés que dará resultado? ¿Pensás que se pierde la identidad de la red social al dejar de lado los 140 caracteres? Las respuestas a esas preguntas y muchas otras queremos saberlas, te invitamos a dejar tus palabras en la sección de comentarios de este post.

Fuente: Blog de Twitter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here