Home PowerPC HP ZBook x2 es el nuevo convertible “todopotencia” de la firma norteamericana

HP ZBook x2 es el nuevo convertible “todopotencia” de la firma norteamericana

169
0
HP ZBook x2 05

En el marco de la conferencia Adobe MAX 2017 la firma HP nos trajo al mundo un nuevo convertible que se destaca por ser un equipo con mucha potencia y pretensiones, nos referimos al HP ZBook x2. Está enfocado principalmente a artistas, diseñadores y profesionales de imágenes digitales que requieran una estación de trabajo muy capaz con el agregado de ser transportable y adaptable.

Si bien el aspecto tiene pinta de ser algo tosco desde algunos ángulos, lo cierto es que está construido con materiales premium y no escatima en conectividad ni demás prestaciones.

HP ZBook x2 02

Su cuerpo está basado en magnesio de aluminio y su grosor es de 14,6 milímetros con 1,65kg de peso cuando está en modo tableta, o sino crece hasta los 20,3 mm y 2,17kg en modo laptop.

La pantalla es de 14 pulgadas multitáctil con una resolución de 3.840 × 2.160 píxeles, con el adicional/opcional de la tecnología HP DreamColor de 10 bits y un billón de colores calibrada al 100% en Adobe RGB. Ah, sí, también es un display antireflejos. La confianza en este apartado es tal que desde la empresa la calificaron como “la pantalla de PC desmontable más avanzada del mundo”.

HP ZBook x2 03

El procesador puede ser un Intel Core i7-7500U o un Intel Core i7-7600U, ambos pertenecen a la familia Kaby Lake-R y se puede llegar a una potencia máxima de 4,2GHz mediante el modo Turbo Boost. La GPU es una NVIDIA Quadro M620. Este último componente la hace ideal tanto para la creación de contenido como para el consumo del mismo.

HP ZBook x2 08

El almacenamiento interno varía en capacidad y tipo, pudiendo darse las siguientes alternativas:

  • 256GB PCle SSD TLC.
  • 512GB PCle SSD TLC.
  • 512GB HP Z Turbo Drive MLC.
  • 1TB HP Z Turbo Drive MLC.

Desde la empresa aseguran que con sus unidades HP Z Turbo Drive lograron un resultado hasta 6 veces más rápido que el SATA SSD, o hasta 21 veces mayor en comparación con el almacenamiento tradicional en HDD. Por cierto, el almacenamiento interno puede ser extendido hasta un máximo de 2TB, nada mal. En cuanto a la memoria RAM, viene en alternativas de 8, 16 y 32GB.

HP ZBook x2 04

Su conectividad consta de un puerto HDMI, lector de tarjetas Smart Card, lector de tarjetas SD, tecnología Bluetooth, Wi-Fi, un conector USB 3.0 y dos puertos USB-C, teniendo estos dos últimos interfaz Thunderbolt 3.

Sabemos que su cámara frontal es una webcam a 720p, pero no dieron más detalles al respecto.

HP ZBook x2 09

Viene con varios mecanismos de seguridad y privacidad como HP Sure Start Gen3 para protección de BIOS, TPM 2.0 para encriptación y métodos de autenticación como Smart Card Reader y Client Security Suite Gen3 propios de HP. Para hacerla fácil, posee reconocimiento facial y lector de huellas… aunque por lo visto no trae compatibilidad con Windows Hello, al menos eso parece.

HP ZBook x2 06

Algunos datos adicionales por agregar pueden ser su sistema de enfriamiento activo de doble ventilador y las teclas HP Quick Key personalizables y fáciles de usar, esto último permite asignar hasta 18 atajos diferentes para que así artistas y demás usuarios ahorren tiempo al momento de realizar alguna función determinada o ingresar a algún sitio específico.

No informaron de cuánta capacidad es la batería, pero sí aseguran que es suficiente para llegar a un máximo de 10 horas de autonomía con un solo ciclo. También predispone de un sistema de carga ultra rápida que nos permite pasar del 0 al 50% en treinta minutos.

HP ZBook x2 01

Existe un stylus que posee 4.096 niveles de presión con capacidades de inclinación multidireccionales y que NO requiere ser recargado, basta con agarrarlo y comenzar a hacer uso del mismo ya que no tiene batería gracias a su tecnología Wacom EMR. – [Tomá, ¡En tu cara, Apple!]

HP ZBook x2 10

Si recurrimos al modo acoplado el equipo puede ser conectado a a dos pantallas externas 4K de manera simultánea.

Como no podría ser de otro modo, el sistema operativo es Windows 10 Pro.

HP ZBook x2 07

La nueva HP ZBook x2 estará disponible desde diciembre próximo a un valor inicial de USD $1.749.

Fuentes: HPXatakaSlashGearStorageview

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here