Home General Los portátiles corriendo Windows con ARM tendrían casi el doble de autonomía...

Los portátiles corriendo Windows con ARM tendrían casi el doble de autonomía que los actuales

130
3
Microsoft ARM 01

Lo que dice el título no es algo que hayamos decidido inventar ahora así porque sí. No, más bien se trata que desde la propia Microsoft acaban de confirmar que las computadoras que cuenten con su sistema operativo y se ejecuten bajo los procesadores ARM llegarán a tener una mayor autonomía.

Como para ponernos en contexto, en la actualidad una Surface Pro nos arroja una media de 13,5 horas con un solo ciclo de su pila pero, mediante las estimaciones arrojadas por la firma de Satya Nadella, se cree que esa autonomía se elevaría hasta las 20 horas.

Y hablamos en modo condicional puesto que la llegada de los procesadores ARM en el mundo Windows todavía no es oficial, y no se espera que lo sea hasta diciembre próximo, como mínimo. Sea cuál sea el momento exacto en que esto se transforme una realidad, desde allí se podrán ejecutar aplicaciones x86.

Un dato a no dejar pasar radica en que el Qualcomm Snpadragon 835 será el requisito mínimo para comenzar a experimentar este sistema. Es decir, únicamente se aceptarán SoCs de gama alta, pero que al mismo tiempo deben ser desde los presentados en este 2017 para adelante.

Como último detalle curioso, o mejor dicho aclaración válida, es que los portátiles que apuesten por esta tecnología también dispondrán de conectividad 4G LTE de manera opcional. Si bien es algo que ya vemos en algunos convertibles, lo cierto es que no se los puede encontrar en laptops “puras”, por así llamarles.

Fuentes: ADSLZoneXataka

3 COMMENTS

  1. Roberto dijo:
    [quote]Esto implica que en un celu con uno de esos procesadores se podrá correr Windows y todas las aplicaciones disponibles para esa versión de Windows???[/quote]

    O sea, la idea es llevar los procesadores de teléfonos a computadoras/laptops/tablets en lugar de los x86, que son los que se usan en estos aparatos desde siempre. De ahí en más a que se ejecuten TODAS las aplicaciones y funciones, vaya uno a saber. Es algo que todavía está en desarrollo.

  2. Cuando decís que no se puede encontrar modulo 4G LTE en Laptops pura, a que te referís?
    Como algo nativo o como modulo optativo? mi vieja Lenovo Edge 13 traía modulo 3G (había que ponerle una sim en un zocalo que se habilitaba sacando la batería)
    Y mi actual notebook, en una de las versiones trae modulo 4G (CLEVO N250BU)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here