Home Browsers Firefox Quantum – Recomendado

Firefox Quantum – Recomendado

214
2

No suelo escribir recomendaciones tan directas pero en épocas de control abusivo de Google con Chrome es un buen refresco que Mozilla lance un Firefox muy mejorado al punto que lo voy a recomendar.

Es muy rápido, en muchos escenarios consume bastante menos memoria que Chrome aunque debo admitir que sin la extensión uBlock se puede volver lento ya que muchos ads hacen una abuso bestial de Javascript. Más allá de eso estoy usándolo momentáneamente como browser principal y lo super recomiendo.

Carga páginas más rápido, mantiene la respuesta cuando se bloquea una pestaña, separa mejor los procesos, permite anular audio de un tab en particular, el diseño es muy claro y la UI responde rápido. Cambiaron cómo renderiza las páginas, cómo maneja el CSS, el uso de GPU y básicamente han hecho un excelente trabajo en modernizar la plataforma.

Por dentro muchas líneas de código pasaron a estar escritas en Rust para tener mayor seguridad que con C++. El trabajo sobre Quantum no está completo, en las siguientes versiones estarán trabajando en cómo maneja el GPU con un engine nuevo y el necesario sandboxing por proceso que sí tienen Edge o Chorme para asilar cualquier ataque de forma efectiva. Tengan en cuenta que el trabajo comenzó con Firefox 53, en pequeña porción de código, y esta, la 57, está a mitad de camino de la modernización total.

Desde el lado privacidad tiene mejor soprte para evitar el rastreo, algo que va en contra de Chrome y la idea de Google de “poseer” la web, se puede forzar que jamás se permita el rastreo, algo que seguro va muy en contra de los intereses de algunas agencias grandes de publicidad pero ¿saben qué? No nos importa mucho 😀

Hay más detalles como el tomar screenshots de páginas sin un plugin extra, Pocket para guardar cosas y ver después, soporte para WASM y WebVR, etc.

Denle una oportunidad y verán que cambió y para bien.

2 COMMENTS

  1. Esperaba esta review 🙂
    Lo actualice ayer al firefox y me sorprendió totalmente el nuevo diseño y la velocidad que tiene!

    Me encanta!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here