Home General Facebook anuncia becas para desarrolladores argentinos

Facebook anuncia becas para desarrolladores argentinos

173
0
Facebook desarrolladores

Facebook, en colaboración con el coding school Digital House, acaban de anunciar Digital House Tech Hub. Se trata de la primera iniciativa por parte de la empresa de Mark Zuckerberg en Argentina enfocada a dar un programa de becas de capacitación para un total de 160 estudiantes de dicho país.

El programa en sí se dictará en la ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones a las clases se comenzarán a realizarse a partir del 20 de noviembre próximo mediante el sitio web oficial de Digital House.

El anuncio de hoy está centralizado en 4 planes de estudio:

  • Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): enseña todo lo necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos. Ayuda a incorporar los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado. Además, brinda herramientas para llegar a dominar el back end y front end de las aplicaciones.
  • Gestión de Productos Digitales: brinda herramientas para desarrollar y trabajar con productos digitales. Esto implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles. En otras palabras, te enseña a cómo generar y llevar adelante un producto digital.
  • Data Science: otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos desde la recolección y el pre-procesamiento de data hasta el análisis y su visualización.
  • Data Analytics: brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotas, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros.

En medio del aviso de hoy, Ime Archibong, Vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook, declaró lo siguiente:

“Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local”.

Además, según declaraciones del Sr. Archibong al medio La Nación, afirma que éste es “el primer paso” en este importante sector del mercado que tanta demanda genera, puesto que 160 becas no es un gran número si tomamos en cuenta a los quinientos mil puestos mencionados anteriormente. Es por ello que apuntan a las Comunidades de Desarrolladores como pilar fundamental de su partida inicial y desarrollo a futuro.

Este programa se está dando a la par de otros proyectos implementados en Brasil y México, por sólo citar a algunos países de nuestra zona.

En la charla, también se abarcaron temas como la manera de evitar abusos en línea, casos de pedofilia, incitación al odio, suplantación de identidad, el cómo asegurar la seguridad e integridad en Facebook y la estrategia de llegar a detectar las ahora tan de moda Fake News (noticias falsas).

Por otra parte, Diego Moreira, Director de Platform Partnerships de Facebook para América Latina, también dedicó unas palabras:

“En Facebook creemos que la tecnología genera oportunidades y permite a las personas soñar en grande y crear productos para mejorar sus comunidades. Actualmente trabajamos con desarrolladores, nuevas empresas y emprendedores en Argentina para comprender cómo podemos ayudarlos a hacer crecer sus esfuerzos y tener éxito. Esta alianza con Digital House es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo del sector”.

Para finalizar, desde la propia Digital House recalcan que en Argentina actualmente más de 30 millones de personas se conectan a Facebook de manera mensual y 500.000 pymes están en dicha plataforma, lo que vendría a ser más del 80% de las pequeñas y medianas empresas del país.

Fuentes: Digital HouseInfobaeLa Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here