Home Vehículos Nuevo Tesla Roadster, de cero a cien en 1,9 segundos XD

Nuevo Tesla Roadster, de cero a cien en 1,9 segundos XD

114
0
tesla roadster 1

En el año 2006, una nueva empresa llamada Tesla se sacó de la manga su primer coche. Se llamaba Roadster y era un deportivo eléctrico de lujo. Su idea era obtener los suficientes beneficios con él como para sacar después un coche más barato, con el que a la vez deberían poder costearse uno aún más económico, y así hasta llevar el coche eléctrico a las masas.

El plan concluyó este año con el inicio de producción del Model 3, y como un homenaje a su historia Tesla ha presentado hoy una segunda versión de su mítico Roadster. Lo ha hecho por sorpresa y sin avisar, justo al terminar la presentación de su camión eléctrico, y con unos números que lo colocan como el coche más alucinante que hemos visto en años. Sólo han dado cinco cifras: aceleración, velocidad, autonomía, precio y disponibilidad.

De cero a cien en 1,9 segundos.

tesla roadster 2

“El nuevo Tesla Roadster será el coche de producción más rápido que se haya fabricado. Punto”. Esta es la contundencia con la que Elon Musk empezó a dar los primeros detalles de la nueva versión de su mítico Roadster. Y lo dice porque será capaz de acelerar acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos.

La cifra de par motor máximo es de unos sobrecogedores 10.000 Nm, con lo que pueden presumir de otros datos de aceleración como el pasar de 0 a 160 kilómetros por hora en apenas 4,2 segundos. Musk también ha presumido de que su coche tardará sólo 8,8 segundos en completar el cuarto de milla, unos cuatrocientos metros.

Velocidad punta de 400 kilómetros por hora.

tesla roadster 3

Otra de las cifras más rompedoras que ha desvelado Tesla sobre su nuevo Roadster es que alcanzará una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora. Sin duda es una velocidad de vértigo para cualquier amante de los deportivos, aunque a la hora de la verdad en carretera no vayamos a pasar de 120. Empleará un sistema de tracción integral a través de tres motores eléctricos, de los cuales uno estará en la parte delantera y los otros dos en la trasera.

Autonomía, precio y disponibilidad.

El nuevo Roadster se convertirá en el primer coche eléctrico en alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación EPA, gracias a una potente batería de 200 kWh.

Otro de los datos que han sido revelados hoy es que el coche empezará a producirse en 2020, tendrá un precio de a partir de 200.000 dólares, lo que quiere decir que eso es lo que habrá que pagar por su versión más básica.

Y si quieres ser uno de los primeros en tenerlo, Tesla ya ha dicho que va a abrir inmediatamente las reservas. Eso sí, tendrás que dejar un depósito de 50.000 dólares.

Via Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here