Home Gadgets Intel Vaunt, unos smartglasses totalmente distintos

Intel Vaunt, unos smartglasses totalmente distintos

172
0
intelvaunt

Se acordarán del fracaso del Google Glass, mucha pretensión, poca aceptación, poca ergonomía y una larga lista de problemas que obligaron a Google a mirar a otro lado y dejarle el lugar a otros inventos. Pero he aquí que no era el fin de los SmartGlasses sino que el público pedía algo que pudiera usarse sin que se notara.

Intel tomó nota de esto y está trabajando con algo distinto, unos anteojos que en vez de ponerte una pantalla delante te proyectan un laser de muy baja potencia en la retina. Si, suena creepy pero no lo es, primero que nada porque es, como dije, de muy baja potencia, menor que la luz que vemos a diario, así que la retina no se afecta y segundo porque la imagen proyectada siempre está en foco.

Son mucho menos pretenciosos y complejos que el Glass, no tienen cámara así que el “efecto Gran Hermano” queda afuera, son anteojos con forma de anteojos, tienen sensores de giroscopio y posición, bluetooth y no mucho más. Por el momento apenas muestra información como si fuese un HUD de 400×150 pixeles en monocromo, pero suficiente para notificaciones e información.

La idea parace salir del aprendizaje de los problemas asociados al Glass que apuntaba muy alto sin la tecnología suficiente, este, por ejemplo, pesa apenas 50 gramos, no tiene partes que sobresalen ni se ve distinto a un marco normal. Todavía está incompleto, carece de micrófono para recibir órdenes, por ejemplo. Pero siempre Intel suele mostrar adelantos de sus diseños para ir abriendo el camino.

Probablemente este sea el proof of concept para abrirlo al mercado OEM, además prometen abrir el SDK de desarrollo, tal vez en unos años la idea de Glass vea una nueva forma ya no en un capturador de data personal que da miedo sino en un accesorio más del teléfono.

Via The Verge que tuvo acceso a uno de estos prototipos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here