Home Espacio Lanzamiento de prueba del SpaceX Falcon Heavy

Lanzamiento de prueba del SpaceX Falcon Heavy

138
3

A partir de las 15:30 de la tarde, hora de Argentina, podrán ver el streaming aquí:

El Falcon Heavy será la prueba de fuego del lanzador pesado conformado por tres primeras etapas del ya probado y excelente Falcon 9. El booster central es el que más modificaciones tiene pero toda la plataforma tuvo que cambiar detalles para poder utilizarse en este modo.

Ayer mismo Elon Musk explicaba los detalles de esto entre los que afirmó un 50/50 de chances de éxito, abiertamente dijo que temía la interacción entre los boosters ya que un pequeño toque entre éstos y todo sería fuegos artificiales costosos. Ya sea por resonancias o problemas en diseño no detectados previamente un 50/50 es una probabilidad muy baja de éxito, probablemente hasta Musk esté siendo más precavido de lo normal ahí.

Falcon Heavy

Más allá de eso si tienen éxito Musk confirmó que habrá más lanzamientos del Heavy en el corto plazo y, tal vez, uno más grande con no tres sino cinco boosters porque ¿Por qué no?

La capacidad de este cohete, que cuenta con 27 motores Merlin, es de 64 toneladas métricas en órbita baja, algo que no es la mayor que ha existido (véase Saturno V o Energia o Delta IV Heavy) pero que por primera vez contará con etapas reutilizables bajando notablemente el costo.

Dos de los boosters van a aterrizar en el complejo de Cabo Cañaveral y sólo el booster central, que realizará un viaje más largo, aterrizará en barcaza.

La carga irá más allá de GEO porque el objetivo es alcanzar la órbita marciana, no Marte en sí, sino alcanzar la órbita por donde pasa Marte, un viaje de hasta 450 millones de kilómetros para una carga algo simple e inútil como en todo cohete de prueba, pero original ya que será un Tesla Roadster. No es el mejor satélite para enviar pero considerando el 50/50 que anunció, es más barato 😀

3 COMMENTS

  1. Mi momento ultranerd del dia fue estar comprando en el chino en el momento que transmitian el lanzamiento, ver el cuete despegar mientras agarraba 2 sachet de leche. Me doy asco jajaja

    Hablando del lanzamiento, si alguien me puede explicar mejor, el booster central en este momento esta en viaje hacia la orbita de marte o al ser una prueba aterrizaba en otro lado?
    Pregunto porque en la transmision se vieron los boosters aterrizando en la plataforma y se terminó la transmision. Imaginaba algun tipo de info indicando donde se encuentra el central, onda, "mira por donde va"

    Me perdí, en la traduccion y en las malas traducciones de google translate que usaron varias paginas…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here