Home Realidad Virtual Leap Motion y un visor de AR super económico

Leap Motion y un visor de AR super económico

165
0
hero unveil

El anuncio de Leap Motion seguramente dejará a varios otros proyectos preguntándose si puede ser posible crear semejante dispositivo de realidad aumentada por tan sólo USD 100. Recordemos que en el mismo segmento hay desde dispositivos super caros y sofisticados como el Hololens de Microsoft a APIs que permiten usar un iPhone para algo similar.

Pueden ver el thread completo en Twitter de Keiichi Matsuda aquí, director creativo de Leap Motion

Pero realmente visores no hay muchos con estas prestaciones. El proyecto llamado North Star es un diseño de un headset pensado para escala masiva de producción y con un sensor que le permita al usuario interactuar con sus propias manos sobre objetos virtuales.

Ahora bien, lo van a vender? No tan rápido, estan haciendo algo completamente distinto, liberando las especificaciones para que cualquiera pueda hacerlo, detalles incluidos, software libre y todo en el paquete.

Esta es una jugada interesante, ya que saben que no podrían competir con precio lo liberan para que decenas de fabricantes chinos tomen la posta y ellos sí que saben hacer esto barato.

leapmotionnorthstarspecs

Desde el punto de vista técnico cuenta con dos pantallas de 3.5″ con 1600×1440 pixeles por ojo reflejados en el visor que hace de superficie transpartente que combina realidad con proyección. Según la firma hay unos 95° en la vertical y 70° horizontales con este setup y no requiere un visor cerrado como los de VR. El sensor se ubica por encima de los ojos y tiene un ángulo de recepción de 180° tanto verticales como horizontales.

Con esto permite utilizar las manos aunque esto no significa que sirva para detectar todo el ambiente (equipos más caros tienen más sensores) pero hay todo un rango enorme de aplicaciones que no necesita de tanta inversión.

Obviamente el diseño no busca competir con los visores más sofisticados pero sí abre una nueva puerta a escala intermedia.

Via The Verge y Leap Motion

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here