Home Realidad Virtual Oculus Go

Oculus Go

158
1
oculus go

Facebook atrasó el lanzamiento de Oculus Go un poco por aquel pequeño problemita de privacidad y datos pero realmente es un producto aparte que merece su propio espacio. Recordemos que Oculus ya era algo aparte, no necesitaba más que fondos y ahí es donde Facebook entraba, pero el producto evolucionó en dos aspectos interesantes.

El primero es que puede funcionar independiente de cualquier teléfono o PC, super relevante a la hora de crear un producto VR que no esté siempre atado a algo. Los visores que utilizan un teléfono te dejan sin tu preciado equipo, los que dependen de una PC pueden brindar gráficos más avanzados pero a costa de estar cerca de una PC con una placa de video usualmente potente.

El otro aspecto de Oculus Go es, obviamente, el precio: USD 200 es barato para lo que usualmente vemos en estos equipos.

Indefectiblemente hacen falta aplicaciones para utilizar y Facebook viene trabajando en ello hace rato, más de 1000 títulos a la fecha de lanzamiento aseguran que, al menos, no será un aburrimiento inmediato sino que brindará un poco de razón de existir. El contenido va desde documental hasta gaming, experiencias VR, juegos creativos, de aventuras, de exploración, y hasta de Poker y similares. Hay ofertas de Netflix, Redbull, Hulu, Discovery, CNN, etc. como para no quedarse corto.

El control de mandos es simple con un trigger, una superficie táctil y un par de botones, no se trata de un mando complejo a dos manos así que es un pequeño limitante para la jugabilidad. Los materiales son “respirables”, es decir, que dejan transpirar y pasar un poco de aire, lo que es siempre un limitante en cosas que van en la cabeza (cualquiera que usó un casco de moto durante mucho tiempo lo entenderá).

El equipo es como un teléfono si vamos al caso, hay dos versiones, 32GB y 64GB (este último cuesta USD 249), incluye adaptador para los que utilizan anteojos. La pantalla es de 5.5″ a 2560×1440 con refresh de 60Hz overclockeado a 72Hz Android 7.1.2 Nougat, un Snapdragon 821 de cuatro núcleos (dos a 2.3GHz, dos a 2.15GHz), 3GB de RAM y un Adreno 530 de GPU.

¿Tendrá éxito? Para mi, personalmente, tiene muchas posibilidades por ser justamente un sistema independiente de otros subsistemas, esto le permitirá su propio vuelo pero, en el largo plazo, es también un limitante si no evoluciona. Estimo que con la billetera de Facebook por detrás eso no erá un limitante.

Más data en Oculus Go

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here