Home Demandas y Juicios Apple y Samsung multadas por forzar la obsolecencia de sus teléfonos

Apple y Samsung multadas por forzar la obsolecencia de sus teléfonos

158
0

Es por poca plata pero en Italia multaron a ambas firmas, de Apple se sabía, de Samsung se sospechaba pero para el gobienro Italiano es un hecho y es una práctica muy poco ética.

A partir de actualizaciones de sóftware ambas firmas solían frenar la velocidad de procesador o limitar su capacidad artificialmente para forzar a los consumidores a comprar modelos más nuevos que ofrecen, en la realidad, pocos beneficios que justifiquen el gasto. Al presentar un modelo más avanzado la performance de los equipos se reducía notablemente.

La multa asciende a €10M en el caso de Apple y €5M en el caso de Samsung, en el caso de esta última la acusación indicaba que la actualización de Android 7.1 para la Galaxy Note 4 era la misma que para la Galaxy Note 7 pero que en cambio enlentecía el equipo notablemente (optimización quizás?).

Apple por su parte hizo algo parecido con el iPhone 6 y fue degradando baterías de equipos viejos hasta underclockeando el procesador si la batería no era nueva, algo que la firma admitió bajo diversas excusas en diciembre pasado.

El gobierno Italiano inició su propia investigación una vez que el ente francés contra los monopolios comenzó a investigar a las marcas ya que en Francia es ilegal y se puede llegar a cobrar hasta un 5% de la facturación de las firmas o hasta prisión.

En los EEUU Apple tiene numerosas demandas que estan avanzando en este sentido, veremos cómo se desarrolla.

Via The Guardian

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here