Home Vehículos Inicia la construcción del Titanic II

Inicia la construcción del Titanic II

170
1

Lo retro suele apostar por cosas que en el pasado fueron exitosas atacando a la nostalgia de los usuarios, a quienes les gusta ver algo que les recuerda a su pasado y les haga recrear ciertos pasajes de su vida. Esto ahora mismo está presente en una amplia variedad de elementos dentro del mundo tecnológico, sino sólo pregúntenle a Nintendo. El punto es que alguien pensó que sería buena idea traer de vuelta al Titanic, creando una nueva versión que zarparía en 2022.

Sin muchas complicaciones, esta nueva embarcación llevará por nombre Titanic II y se tratará de una réplica exacta del barco original, sólo que con un poco más de seguridad y botes salvavidas. La idea es que haga la ruta que el original hizo en 1912. Sí, la misma en la que terminó hundiéndose tras impactar contra un iceberg.

 

Un ambicioso proyecto que nace en Australia para fabricarse en China

Esta loca idea nace del empresario y político australiano Clive Palmer, quien en 2012 creó la compañía ‘Blue Star Line’ con el objetivo de crear una nueva versión del Titanic. Tras varios años de retraso por disputas legales del nombre, ya que le exigía el pago de millones de dólares en regalías, Palmer logró solucionar el conflicto y asegura que tiene todo listo para traer de vuelta al Titanic.

 

“Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tendrá el mismo diseño interior y cabina que el barco original, al tiempo que integra procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación actualizados y tecnología del siglo XXI para ofrecer el más alto nivel de confort y lujo.”

Como sabemos, el Titanic original se hundió en el Océano Atlántico el 12 de abril de 1912, y la idea de Palmer es que el Titanic II zarpe 110 años después, es decir, en abril de 2022. El viaje inaugural partirá de Dubai hacia Southampton, de donde zarpó el original, y aquí iniciará su ruta de dos semanas hacia Nueva York. Tras este primer viaje, el barco visitará otros lugares que aún no se han dado a conocer.


El Titanic II ha iniciado su construcción en China
, y se dice que tendrá una capacidad para 2.400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. Lo más atractivo de este barco será la recreación en el lujo y los detalles históricos, por lo que no se espera que sea barato. Algo curioso es que destacan que no contará con conexión a internet.

“En 1912, el Titanic fue el barco de los sueños. Durante más de un siglo, la leyenda de Titanic ha sido impulsada por el misterio, la intriga y el respeto por todo lo que representa. Millones han soñado con navegar en él, verlo en el puerto y experimentar su majestuosidad única. El Titanic II será el barco donde esos sueños se hagan realidad.”

Por otro lado, Blue Star Line también está construyendo un segundo Titanic (que sería el tercero), el cual no está pensado para hacer viajes, sino para que sea una especie de parque de atracciones que pueda moverse de un sitio a otro. Aquí también se recrearía el aspecto del original y la idea sería que cualquier persona pudiera conocerlo por dentro.

Este proyecto también se retraso debido a la polémica de querer crear una experiencia donde se simularía el choque contra el iceberg, la cual incluiría gafas de realidad virtual y otros elementos mecánicos. Pues la compañía que sería encargada de administrar el barco/parque/museo se echó para atrás, ya que no estuvo de acuerdo en incluir esta “atracción”.

1 COMMENT

  1. Las ganas de tirar la plata. Hoy podrían hacer un Titanic adentro de algún crucero existente y aun sobrar espacio. Y no se cuántos quieran pagar un pasaje en tercera clase "para vivir la experiencia" de camarotes pequeños y con una sola pileta. O sea, los cruceros se amortizan en años con mucho volumen de público.
    También puede ser que estén lavando plata.

    Y en cuanto a barcos, el Normandie era más lindo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here