Home Telefonía y Celulares Nokia 9 PureView – ojos de arácnido

Nokia 9 PureView – ojos de arácnido

178
0

El diseño de cámaras múltiples puede irse al cuerno siempre, tan sólo falta que alguien quiera llamar la atención y zaz! ahí lo tenemos, el Nokia 9 con la distribución de cámaras más extraña a la fecha.

HMD, quien realmente fabrica la marca hoy en día, tiró cinco cámaras para, entre todas, hacer un poco de magia visual bajo un diseño de la marca Light que suele utilizar múltiples lentes (hasta 16) en sus equipos. Aquí contamos con tres de 12MP blanco y negro y dos de 12MP color, hay una más frontal, y el procesador Snapdragon 845 puede manejar hasta siete así que está dentro de los límites razonables del SoC.

El chipset adicional de Light le permite crear con estas cámaras un mapa de 60MP que luego resamplea a 12MP mejorando el rango dinámico, el detalle y la performance de luz en el producto final. Google, por ejemplo, lo hace con múltiples fotos de un mismo sensor aunque eso tenga sus limitaciones en una escena en movimiento, aquí se toman las cinco una por cada sensor, es un camino distinto pero con muy buenos resultados aunque demasiado hardware.

Si los sensores toman más fotos por instancia (cuatro cada sensor), según HDM, logran hasta 240MP de datos de pixeles que luego se vuelven a compaginar en una fotografía final de 12MP. A todo esto permite el formato RAW DNG para los fotógrafos más exigentes.

El resto de las specs son razonables, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, pantalla de 5.99″ a 2880×1440, USB 3.0 Tipo C, batería de 3320mAh y un precio de USD 699.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here