Home Telefonía y Celulares Huawei Mate X – Flexible? sí, pero al revés

Huawei Mate X – Flexible? sí, pero al revés

386
0

Esto que está haciendo Hawei es para que abran todos los ojos, para mi entendieron cómo hacer un teléfono flexible mejor que Samsung y, si bien puedo estar equivocado, creo que es el formato que mejor va a funcionar.

Hay que entender un punto, las pantallas flexibles no se doblan como un papel, siguen una curva, no se doblan en un punto fijo por lo que necesitan de una visagra y un sistema especial para doblarse. El problema en el Samsung Fold es obvio, se cierra pero “mal” y hay un espacio entre las dos partes por lo que no cierra completamente. Huawei encaró el tema completamente distinto, decidió poner la pantalla por fuera del doblez donde la pantalla puede rodear el teléfono y cerrar completamente las dos partes traseras.

Esta idea expone más la pantalla, es cierto, por lo que está más expuesta a rayones y golpes pero considerando el tipo de mercado al que apunta (gente con mucho dinero) es el menor de los problemas. Este diseño también le permite tener un sólo set de cámaras (Samsung tiene seis en la Fold).

A continuación más detalles técnicos…

La pantalla es, de por sí, más grande con 8″ cuando se encuentra abierto y de 6.6″ cuando está plegado, son dos secciones de 2480 x 1148 y 2480 x 892, el Fold, cerrado, tiene apenas una pantallita secundaria de 4.8″ así que en este escenario es mucho más impresionante.

Tiene tres cámaras de 40MP, 16MP wide, 8MP telephoto, flash LED, y en esta sección el grosor llega a los 11mm, el resto es mucho más fino. Se complementa con botón de encendido, puerto USB-C y lector de huellas lateral.

Por dentro cuenta con un Kirin 980, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento, modem Balong 5000 para 5G, y curiosamente cambian el microSD por un formato propio de Huawei, el Nano Memory (NM Card) que tiene el mismo tamaño que una nano SIM.

Cuenta con dos baterías en cada parte que en total suman 4500mAh, carga rápida de 55W.

Ahora bien, hay una pega, siempre la hay, y es que el Huawei Mate X cuesta… redoble de tambores… USD 2600 (€2,299) . Así es señor@s hemos entrado en una extraña época en la que los teléfonos cuestan más que una computadora de alto rendimiento y que se asemeja a los primeros años de los celulares, claro, las características son fantásticas pero estos modelos son exclusivos para ricos o tontos. Más allá de eso me parece una pieza fantástica de hardware y una demostración de que Huawei puede patear el tablero también.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here