Home Gadgets El nuevo estándar USB4 se basa en Thunderbolt 3 mediante conector USB...

El nuevo estándar USB4 se basa en Thunderbolt 3 mediante conector USB tipo C

211
0

USB%204%20JPG

Hace unos días Fabio nos comentaba del nuevo USB 3.2 por parte de la USB-IF, el organismo encargado de regular y estandarizar este tipo de conexiones.

Y a pesar de todo el enrollo de nombres y nomenclaturas de por medio, ahora la vuelven a complicar en este sentido con el anuncio de otro nuevo estándar: el USB4. Sí, así le llaman ellos, y lo escriben todo pegado.

El nuevo USB4 está basado en Thunderbolt 3, la tecnología desarrollada en primera instancia por Intel. Por lo tanto, será posible alcanzar una velocidad de transferencia máxima de 40Gb/s. Es decir, el doble del USB 3.2. De manera adicional, llegará a un tope de 100W en carga.

Su utilización se realizará a través de la interfaz del USB tipo C. También se garantiza la compatibilidad con versiones anteriores, o sea, los USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

La especificación de este estándar se publicará a mediados de este año. Sin embargo, no será hasta el 2021 en que comencemos a verlo implementado en portátiles y demás dispositivos.

Roanne Sones, Vicepresidente Corporativo, de Plataformas Microsoft OS, declaró lo siguiente:

El alto rendimiento y las funciones avanzadas de USB4 permiten nuevos escenarios en consumidores, empresas y mercados de vanguardia inteligentes, a la vez que mantienen la interoperabilidad con los dispositivos existentes USB y Thunderbolt. Estamos emocionados de trabajar con nuestros socios en el ecosistema para llevar USB4 al mercado y mostrar sus beneficios.

Por lo pronto, queda esperar y ver con el tiempo la llegada e implementación de este nuevo estándar… eso, a no ser que se presente otro nuevo en el camino y continúen complicando las denominaciones.

Fuente: USB-IF

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here