Home Microsoft Microsoft y un pequeño cambio legendario: remover USB libremente

Microsoft y un pequeño cambio legendario: remover USB libremente

223
0

usb ms

Puede que no de para una nota entera pero, vamos, lo usamos así hace décadas, desde que existe el USB y es prácticamente un meme universal el remover algo del USB de forma segura, pues bien, ha llegado la hora de que eso no sea más un problema.

Desde el build 1809 de Windows 10, que verá la luz en Octubre de 2019, la opción por default de Windows será la de “Quick Removal”, esto implica que uno podrá retirar un pendrive sin riesgo de romper la estructura de archivos.

Evitar el “Safely Remove Hardware” significa que ahora el USB grabará cada cambio al instante, algo que actualmente no hacía porque sencillamente cacheaba y grababa cada cierto tiempo o justo antes de removerlo. Eso da velocidad pero también facilita las inconsistencias. En épocas de USB 3.0 ese comportamiento no tiene sentido.

Con las tasas de transferencia actuales no hay un delay importante entre la acción y la grabación, la penalidad de velocidad es ínfima, lo bueno es que para los paranoides existirá la forma de volver atrás a “Better performance”, este modo es el default actual y cachea el contenido antes de guardarlo, obviamente eso requerirá ir al “eject” actual antes de desconectar el dispositivo.

Distintos equipos como cámaras de fotos y celulares ya operan de esta manera cuando se conectan a la PC, no se requiere una desconexión segura porque el mismo equipo maneja la integridad de los datos, eso también los hace más lento. Esperemos que, ya que entra en juego este cambio, que tanto Pen Drives como cámaras y celulares empiecen a pasar a USB 3 y dejen las viejas conexiones 2.0 en el pasado.

Via Microsoft

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here