Home Vehículos Nissan Electric Café en Argentina

Nissan Electric Café en Argentina

183
1

La semana pasada fuimos invitados por Nissan para participar del Electric Café, un pequeño evento donde el Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, dio una charla explicando cómo está Nissan encarando el tema más candente en el ambiente de eléctricos que es el manejo autónomo.

Siendo un poco más conservadores que Tesla en este sentido tienen un interesante desarrollo para sus autos autónomos y el futuro que pronostican para él, especialmente la dificultad que hay en la etapa de transición y cuan difícil es lograr un nivel 4 o 5 en navegación autónoma.

Aprovechando el momento logré charlar con Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica, y aquí estan mis preguntas por el tema eléctricos en latinoamérica, porque si bien está fantástico el tema de lo autónomo por aquí todavía ni siquiera tenemos infraestructura para los eléctricos más básicos.

Nissan está comenzando la preventa del Leaf en varios países latinoamericanos y buscando incorporar el Leaf to Home y to Building que son sistemas de baterías para proveer electricidad y almacenar lo autogenerado. El Leaf comenzará preventa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. En Argentina será presentado oficialmente el próximo mes de julio.

1 COMMENT

  1. En el canal "Engineering Explained" hay cinco videos sobre autos eléctricos y en uno (ahora no encuentro cuál) pone los datos de cuántos kW implica una carga y cuántos kilómetros reales hace con esa carga. Y me puse a sacar cuentas de cuánto costaría cargar esa batería en Bariloche y si bien los números cambiaron la proporción no cambió y resulta que circular con un auto eléctrico sale algo así como un quinto de lo que cuesta a nafta. Eso sin contar que el auto eléctrico no tiene cambios de aceite, de refrigerante y de filtros de nafta y de aceite, que también suman al costo por kilómetro.

    Me quedé sorpresa.

    El tema es efectivamente el costo del auto en sí y dónde cargarlo cuando no tenés garage o terreno donde meterlo. Como solución inmediata se me ocurre que los estacionamientos alquilados meterán cargadores como forma de atraer clientes (será algo gradual y probablemente con subsidios) y eventualmente los tendremos hasta en los supermercados y shoppings donde cargaremos mientras compramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here