Inicio Juegos Minecraft Earth

Minecraft Earth

283
1

Para los que creían que Microsoft iba a dejar morir Minecraft, más bien lo tomó como caballito de batalla para probar nuevas ideas! y sí, esto implica Realidad Aumentada!

Para empezar recordemos que Minecraft ya vendió 176 millones de licencias, posee 200 millones de usuarios registrados, una versión online gratuita, múltiples plataformas y hasta una película en camino, no fue un negocio pequeño comprarlo a Majong.

El Minecraft Earth es como la versión de “lo que debería haber sido” Pokemon Go, realidad aumentada para “jugar” al minecraft en tu propio espacio, casa, jardín, barrio, y para colmo gratuito tanto para Android como iOS.

Como se imaginarán esto tiene varias aristas, primero la “necesidad” de muchos menores de tener equipos de gama media a alta si quieren jugar algo semejante y, para las marcas de teléfonos, revisar esa audiencia en particular (y por qué no hacer partnertships com Microsoft para potenciar algún modelo en particular con buen GPU), por otra parte el “ganarle” a Pokemon y similares que apenas usaban un pequeño porcentaje del tiempo la AR y el resto era en realidad un GPS y un mapa.

Hay también quien podrá decir que este es el “plan maquiavélico” de Microsoft para obtener data 3D de cada barrio del mundo, geolocalizarlo y no necesitar enviar a nadie para mapear nada 😀 pero sí, puede ser, aunque no creo que lo necesiten.

Por otra parte estos escenarios que uno podrá crear son también multiplayer y eso es tal vez el mayor gancho de los juegos de realidad aumentada. Además no se trata de una versión del juego calcada sino que es una evolución para tratar de adaptarlo a la realidad donde debe conectarse y no transformarse en puro farming que puede llegar a aburrir.

Por detrás de la plataforma tenemos a Open Street Maps para el mapeo básico de calles, Azure Spatial Anchors para mantener el tracking de jugadores, y todo basado en Azure PlayFab. Microsoft está tratando de meter Azure por todos lados ofreciendo una herramienta completa, servicios por donde sea, un poco más tarde que Google o Amazon, claro, pero bastante más pulido y “usable” parece.

Mencioné niños como target pero legalmente uno deberá ser mayor de 18 para loguearse, algo que sabemos que nunca se cumple. Ah, y no, no hará falta un Hololens, ni siquiera habrá versión para el visor que es para uso industrial.

Via Engadget y Minecraft

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí