Home Reviews Moto G7 Plus – Review

Moto G7 Plus – Review

1988
0

motog7plus 01

Moto lleva un largo camino de Motos G al punto que la familia ha crecido, se ha multiplicado y ha variado el rumbo poco a poco a una segmentación algo rara que va de Plus-Normal-Play hasta Force o Power en algunos casos, esa diversificación puede resultar confusa de a momentos pero siempre el G será la gama Media de Motorola.

El Moto G7 Plus es el máximo exponente de este modelo al punto que se encima con la siguiente gama de Moto Z3 Play en muchas características por lo que en un punto es una buena opción costo/beneficio, pasemos a conocerla.

Diseño

La calidad de fabricación ha mejorado notablemente para los Plus y el G7 no es la excepción, se nota la calidad en toda su construcción y encontramos algunos materiales que usualmente veríamos en la gama alta.

Un ejemplo es el uso de Gorilla Glass 3 en ambos lados, el cristal le da una solidez notable. Todo el equipo posee tratamiento para repeler el agua y humedad (p2i), no será sumergible pero sirve para mantenerlo cuidado.

El notch es ahora un mini-notch sólo para la cámara y sensor de ambiente así que la pantalla (de 6.2″) cubre prácticamente toda la superficie, por encima del notch está el parlante principal.

Por arriba tenemos el slot para la SIM y MicroSD, a la derecha los botones de bloqueo y volúmen, por debajo el conector USB-C y el jack de 3.5mm de audio además del segundo speaker, y, como en los anteriores, el logo de Motorola funciona como lector de huellas dactilares y es MUY cómodo ya por ubicación como forma, al tener esa forma circular es fácil encontrarlo sin mirar.

El sensor de la cámara es lo único que sobresale de la parte posterior y cuenta con dos cámaras y flash LED.

El equipo viene de fábrica con una funda de silicona que, sin ser ninguna maravilla, es más que conveniente para aquellos que no son muy cuidadosos de los equipos (como yo, ejem), así que es una gran adición y un valor extra.

motog7plus 02

Hardware

Lo más visible, la pantalla, es un panel IPS LCD LTPS de 6.2″ a 2270×1080 (proporción 19:9), con una densidad de 405ppi y cubierta de Gorilla Glass 3.

Por dentro tenemos un Snapdragon 636 de Qualcomm (14 nm) que posee ocho núcleos Kyro 260 a 1.8GHz, un GPU Adreno 509 y todo esto con 64 GB de almacenamiento y 4 GB RAM. El almacenamiento puede extenderse con microSD de hasta 1TB.

La cámara principal tiene un sensor de 16 MP, f/1.7, pixeles de 1.22µm, PDAF y OIS, la que acompaña es un sensor de profundidad de 5MP f/2.2, además de flash dual LED para dos tonos. El video alcanza a 2160p a 30fps o 1080p a 120fps además de contar con estabilización.

La cámara frontal es de 12MP y también ofrece video a 4K como la principal, lo cual es un beneficio poco común en la gama media pero ya estamos en 2019, debería ser la norma aunque nadie use esa resolución 😀

La conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, A2DP, LE, EDR, aptX y posicionamiento satelital A-GPS, GLONASS, GALILEO. Detalle: cuenta con radio FM y conector de 3.5mm para el audio, además de USB-C 2.0 (no sería hora de pasar a 3.0 ya?).

La batería es de 3000mAh y cuenta con carga rápida de 27W.

motog7plus 03

Teléfono

Lo primero y más obvio ante el G7 Plus es Android 9.0 Pie, una experiencia pura de Android sin agregados lentos o interrupciones.

Obviamente tiene detalles propios de Motorola que los usuarios de la marca conocen bien, el reloj circular en la portada, sumado a los nuevos gestos de Android 9 que ayudan a moverse en una pantalla tan larga.

Las Moto Actions siguen presente además del agregado de la navegación con un sólo dedo “One Button Nav”, también se agrega Face Unlock como en los demás teléfonos de la competencia.

Según Motorola tendrá updates hasta Android Q.

La performance del Snapdragon 636 es decente aunque no la mejor en su rango donde hay competidores con mejor SoC considerando el precio, es raro que Motorola todavía conserve estos procesadores pero ya se está viendo un cambio con el próximo One Vision.

La duración de batería es buena y la rápida carga más aun, no he tenido problema alguno con el rendimiento del equipo que dura tranquilamente más de un día de uso intenso. Igualmente esperaba más batería para un Plus.

motog7plus 04

Cámara de fotos

En el rango medio no hay muchos equipos con OIS, la estabilización óptica de imagen, pero el Moto G7 Plus es una interesante excepción que deja en claro que Motorola necesita recuperar territorio en la fotografía.

La cámara principal cuenta con un sensor de 16MP apertura de f/1.7 y pixeles de 1.22µm pero que, además, cuenta con una secundaria de 5MP para medir profundidad, algo que es muy común hoy en día.

motog7plus 07

La cámara frontal cuenta con un sensor de 12MP y ambas cámaras pueden brindar video en 4K o 1080p.

La aplicación de la cámara es la propia de Motorola con pequeños cambios y opciones extras escondidas por ahí incluyendo modo manual, la calidad de fotos final ha resultado muy buena para mi gusto:

test01s test02s
test03s test04s
test05s test06s

Conclusión

Motorola en Argentina tiene una posición privilegiada. Al no existir modelos en cantidad de sus rivales chinos como Xiaomi, Realme, OnePlus, Honor y con Huawei lento a la hora de traer cosas novedosas, tienen una posición muy alta y un marketshare que hasta Samsung envidia.

Esta ventaja estratégica le permite ser la mejor oferta en el rango medio y la familia del Moto G7 es el mayor exponente actual.

El precio es accesible, las prestaciones son más que suficientes y la calidad del equipo te dejan cerca de un teléfono de gama alta sin el sobrecoste de éstos.

motog7plus 06

Sí, el G7 Plus está en un borde y por un poco más se consiguen equipos de gama alta de una generación anterior que en términos generales compiten desde otro lugar pero que en costos equiparan y eso lo deja incómodo, la ventaja en ese caso es Android 9 y que todo sea nuevo, pero es un gris que el comprador debe decidir al fin de cuentas.

El precio oficial en la tienda de la marca al día de este review es de $24.000, en Movistar $22k, al mismo precio que un Samsung Galaxy A6 Plus, pero al mismo tiempo cuesta lo mismo que el Motorola Z3 Play con specs semejantes.

bueno Lo Bueno

  • Excelente diseño y construcción aun con materiales más sofisticados
  • Pantalla de excelente calidad en proporción 19:9
  • Specs buenas para su rango
  • Incluye radio FM y conector de 3.5mm para auriculares
  • Materiales excelentes
  • Android 9 Pie
  • Muy buena cámara de fotos con OIS
  • 64GB de almacenamiento y slot microSD hasrta 1TB
  • Carga rápida

malo Lo Malo

  • La batería podría ser un poco más grande para su rango
  • La pantalla es buena pero no tanto como la del plus del año pasado

feo Lo Feo

  • Para ser “plus” podría tener un SOC algo mejor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here