Home Videoconsolas Todo lo que se puede saber sobre la PlayStation 5 hoy

Todo lo que se puede saber sobre la PlayStation 5 hoy

238
0

sony ps5

Sony no suele ser muy abierta con respecto a sus proyectos, menos las PlayStation, pero lo ha sido y esto es todo lo que hasta el momento ha dado a conocer sobre su futura plataforma de juegos.

Lo interesante de la PS5 es que tendrá compatibilidad total hacia la PS4 porque utilizará la misma arquitectura, en líneas generales es como tener compatibilidad entre una PC de hace 10 años y una actual, algo que tenemos sin problemas, ya que no tenemos cambios de arquitectura. En este sentido será lo mismo (ejem, de paso, es una PC!). También será compatible con la actual versión de PlayStation VR por lo que el accesorio no dejará de ser útil ante el cambio de consola.

La compatibilidad, según Sony, es clave para lograr una transición fluída y no un sopapo para los eary adopters y, para ellos, es clave a la hora de ganar adeptos. Obviamente habrá más juegos AAA para la PS4 como sucedió con anterioridad porque la base instalada es enorme. Cuando esto sucede se sabe que la siguiente consola comenzará en el mercado dando pérdidas hasta que logre una masa crítica que compita con la generación anterior.

El CPU, según el arquitecto principal de sistemas, Mark Cerny, será un AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos (por eso, misma arquitectura x86) con un GPU especialmente preparado basado en el Radeon Navi de AMD. Aquí es donde habrá más cambios ya que incluirá de base soporte para Ray Tracing algo que en el mercado de PCs sólo las RTX de NVidia ofrecen con una performance aceptable y AMD ni se ha molestado en incluir (tampoco que haga mucha falta, no?). Todo esto junto a audio inmersivo 3D. La salida de video será hasta 8K, ahí me surgen preguntas sobre qué calidad podrá ofrecer en esa resolución, qué memoria tendrá disponible para video, etc. Pero obviamente tiene que estar preparada para 8K cuando en algunos lugares ya se pueden comprar TVs en esa ridícula resolución. Estimo que sólo se usará para TV y contenidos de ese tipo en vez de juegos.

sony ps5

Otro de los cambios notables que busca reducir y volver imperceptible los tiempos de carga es el uso de SSD en vez de discos rígidos, todos sabemos que el único problema de esto es el costo porque todo lo demás es ventaja, con un cambio semejante la PS5 tendrá unas diez veces más velocidad para cargar contenido que una PS4 Pro.

Planean mejorar la calidad de servicio de PlayStation Now para la descarga de juegos y sumarse a los streamings directos, algo que no me convence por las latencias pero que tanto Google como Microsoft estan empezando a ofrecer para desarrollo.

Otro detalle es que para la E3 no se hablará de PS5 y que la misma no verá la luz este año (salvo que alguna cosa loca sucediere) por lo que tienen que tener paciencia (hasta 2020?) para ver una en vivo o, al menos, una demo.

sony ps5 futuro

Via Sony

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here