Home Apple Apple avanza en su desarrollo de procesadores contratando al jefe de arquitectura...

Apple avanza en su desarrollo de procesadores contratando al jefe de arquitectura de ARM

207
0

Chip ARM Apple

Algunos se van (Gerard Williams III), otros entran, y en esta oportunidad es a favor del balance de Apple porque han contratado a Mike Filippo quien era el “ARM Lead CPU Architect” y, si bien no se sabe qué función cumplirá dentro de Apple, es el diseñador de proyectos como los Cortex-A76 de alta performance además de los futuros Hercules y Zeus.

También tiene experiencia en procesadores para infraestructura y automóviles además de haber trabajado tanto para AMD como para Intel.

El traspaso se hizo silenciosamente en Mayo y desde entonces está trabajando en las oficinas de semiconductores que tiene Apple en Austin, Texas.

¿Macs con ARM? Es altamente probable considerando que estan ampliando su capacidad de diseño más allá de los iPhones e iPads, el único problema es de performance pero Apple suele tener suficientes recursos de marketing para vender arena en el desierto así que es probable que en los próximos años se independice parcialmente de la dependencia de procesadores de Intel y pasen a tener otro procesador propio más allá de los móviles.

El plan de reemplazo está activo hace años y busca alcanzar un 2020 reemplazando en algunos modelos de Intel a ARM ¿podrán conseguirlo?

Via Bloomberg y MacRumors

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here