Home Gadgets British Airways ofrece un tag RFID para seguir tus valijas

British Airways ofrece un tag RFID para seguir tus valijas

286
0

tag ba

Interesante idea porque proviene de la misma aerolínea y no de un fabricante de valijas “inteligentes” (ya desaparecieron, no?), este TAG permite agregarlo al equipaje ANTES de llegar al aeropuerto y al hacer el checkin ya es válido para el mismo sin requerir más procesos.

Se sincroniza la data del RFID con la aplicación de la compañía y durante el despacho se escanea el código, utiliza Bluetooth Low Energy y un panel de E Ink para mostrar la información de vuelo que, además, puede ser leída desde cualquier lector de barras.

tag being attached suitcase silver

El precio de cada uno es de unos £63 , que sería unos USD 80, nada barato, además sólo estan disponibles para vuelos locales. La pantalla dura unos 3000 cambios antes de requerir una recarga. No es la primera aerolínea en probar la idea, ya lo hizo Delta hace unos años y la IATA aprobó el uso de RFID para 2020 a nivel global.

No se si un tag RFID podrá resolver el problema del equipaje perdido, parece ser la idea pero aun así, con tag y todo, los errores se pueden seguir dando, aun así durante los últimos años las mejoras logísticas permitieron la baja en las pérdidas de equipaje habrá que ver si logra mitigar el margen que todavía queda pendiente.

Via British Airways

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here