Home Espacio SpaceX lanza hoy su misión más importante para el Falcon Heavy

SpaceX lanza hoy su misión más importante para el Falcon Heavy

200
0

falcon heavy merlins

En su tercer vuelo el Falcon Heavy de SpaceX tiene mucho que demostrar, esta vez no tanto si puede llegar al espacio con carga útil, esa fue la última misión, sino si puede entregar mucha mercadería en tres órbitas distintas en una misión llamada STP-2 .

Esto implica que el riesgo estará en la segunda etapa que tendrá que encender en múltiples oportunidades su Merlin 1D y ubicar, órbita tras órbita, los 24 satélites que lleva entre ellos un contrato más que importante con la Fuerza Aérea de los EEUU.

Si bien no es carga crítica de la USAF es el primer lanzamiento de ellos en un Heavy y si todo sale como se espera podrán conseguir más contratos que suelen ser suculentos superando cargas de 1.000 millones, y, principalmente, alcanzar órbitas exóticas que la USAF requiere para sus misiones más secretas, si lo consigue recibirá la certificación para los National Security Space Launch (NSSL).

Adicionalmente el cohete llevará carga más que interesante de distintas agencias como el NOAA, la NASA, el Departamento de Defensa, varias universidades, y hasta la vela solar de la Planetary Society que busca probar su capacidad en un diseño mayor, idea original de Carl Sagan.

El lanzamiento está previsto para hoy lunes a partir de las 22:30 desde el complejo 39A del Kennedy Space Center en Florida, EEUU. Si el clima acompaña (70%) podrán verlo en el streaming oficial que comienza 15 minutos antes.

Via SpaceX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here