Inicio Apple Apple se queda con la división 5G de Intel

Apple se queda con la división 5G de Intel

451
1

Luego de que Apple acordara con Qualcomm la división de 5G de Intel recibió el golpe final, sin el último cliente que le quedaba no existía razón para seguir desarrollando una tecnología que nadie usaría.

Pero he aquí la vuelta de la historia y tiene que ver con la estrategia a largo plazo de Apple con respecto al silicio: ser dueña de absolutamente todo.

Así como ya hace un tiempo desarrollan sus propios SoC para teléfonos y tablets (y posiblemente notebooks más adelante) basándose en ARM es obvio que no querrían dejarle a nadie más una de la partes más importantes de todo iPhone: las telecomunicaciones.

Aquel acuerdo con Qualcomm era justamente por esto, pero acuerdo y todo Apple quería tener su propia divisón para no depender de terceros y Qualcomm los tenía… cómo decirlo… en sus bolsillos. Ahora bien, Intel pierde, Intel pone cartel de venta ¿Quién compra? Apple! Es hermoso esto 😀

Para Apple tener sus propios modems 5G en sus teléfonos sin depender de su proveedor es fantástico, al fin casi todo el silicio en un teléfono pasará a manos propias y esto le dejará la posibilidad de decidir y tomar las medidas que crea oportunas bajo sus propias estrategias, no adaptarse, que el resto se adapte a uno.

Para Intel significa salvar las pérdidas, para mi uno de tantos errores estratégicos de la firma con respecto a móviles, le tuvieron demasiado respeto a Qualcomm y ahora podrían ser ellos los proveedores porque, acuedo y todo, Apple no era el único cliente potencial.

Johny Srouji, el SVP de tecnología y hardware de Apple lo deja claro “ayudará a acelerar nuestro desarrollo en productos futuros y permitirá a Apple diferenciarse yendo hacia adelante”, obvio, es un plan a futuro pero la billetera de Apple es lo que lo permite, tienen tanta liquidez disponible que pueden comprar algo así cuando ningún otro lo hace.

De esta manera no habrá costo de fees adicionales como hasta ahora tenían que pagar, los modems serán propios, sólo se pagará I+D y el silicio, pero con los volúmenes que maneja la firma es obvio que esto abaratará costos y se recuperará la inversión en el mediano plazo.

El acuerdo con Qualcomm le permite tranquilamente desarrollar su propia tecnología sin problemas de licenciamiento de pantentes y poder utilizar los modems de éstos hasta que tengan los propios listos para el mercado.

Con esta división de Intel se van 2200 empleados que se sumarán a Apple, todas las patentes también, e Intel cobrará unos USD 1.000 millones que, en mi opinión, no lo valen considerando el potencial a futuro que tenía invertir en esto pero… así son las cosas.

Via Apple

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí