Home Espacio El Starhopper de SpaceX completa su primer salto

El Starhopper de SpaceX completa su primer salto

811
3

starhopper 1

Puede parecer poco para los menos conocedores pero para los entusiastas esto es un gran salto. La razón es sencilla, no se trata de una nave que ya exista, es una totalmente nueva, el Starhopper es la base de lo que será la Starship de SpaceX y muchas cosas de este vehículo no tienen nada que ver con los Falcon 9.

Para empezar la construcción es enteramente de acero inoxidable, algo que jamás se usó en la estructura de un cohete pero que le permitirá a Starship varias ventajas en resistencia al calor y durabilidad aunque añadiendo mucho más peso que el aluminio. Por otra parte los motores, el que ahora se utilizará es el Raptor.

Cambia radicalmente, es el primer motor de ciclo cerrado completo que se utiliza en un cohete y, además, su combustible no es ni hidrógeno ni RP-1, es Metano.

Este primer salto de apenas unos 10 metros sirvió para probar el sistema, que logre controlarse a sí mismo, elevarse y volver a aterrizar. Obviamente sólo se ve humo y fuego porque la distancia es tan corta que no permite verlo completamente.

En una o dos semanas la historia será diferente, Starhopper se elevará hasta los 200 metros y ahí podremos ver esta lata de metal en su completa magnitud, claro, no se parece en nada a un cohete todavía pero ese no es el motivo de su existencia sino probar los sistemas.

Detalle: nótese como se incendia todo con el metano 😛 su reacción es bien distinta al RP-1 y… el hecho de no tener el área completamente despejada tampoco, podaron el pasto a fuego!

Via Elon Musk

3 COMMENTS

  1. Arranco con una palida: llego el autoplay a Tecnogeek? :/

    Fabio, se puede desactivar dicho autoplay? O es algo del sitio que embebes en la pagina?

    Ricardo "frustrado con los malditos autoplay por todos lados (twitter, instagram, ads)".

  2. Ahora que pude ver los videos, como y cuando yo quise 😉 , que cosa rara este cohete, veremos como sale el proximo test!

  3. Ricardo dijo:
    [quote]Arranco con una palida: llego el autoplay a Tecnogeek? :/

    Fabio, se puede desactivar dicho autoplay? O es algo del sitio que embebes en la pagina?

    Ricardo "frustrado con los malditos autoplay por todos lados (twitter, instagram, ads)".[/quote]

    el tema es que no tenía con qué subirlo rápido cuando lo subí 😉 no es la idea!! simplemente se dio así para esta nota. Usualmente cuando dispongo de tiempo subo todo al canal de youtube de Tecnogeek 😉 igual eran sólo 20 segundos, para la próxima va en video posta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here