Inicio Espacio LightSail 2 ya desplegó su vela y navega con el Sol

LightSail 2 ya desplegó su vela y navega con el Sol

204
0

Ayer el microsatélite que lleva el nombre de LightSail 2 logró desplegar sus velas. Para quien no conoce este proyecto de la Planetary Society, financiado con donaciones, es una pequeña nave espacial que utiliza un principio completamente distinto para impulsarse: luz solar.

La “vela” de unos 32 metros cuadrados se desplegó completamente y el pequeño motor desplegó los cuatro “pétalos” de una aleación de cobalto en secciones triangulares. Básicamente se ve como un gran cuadrado plateado flotando en órbita.

La LightSail 2 cuenta con cámaras así que el despliegue se puede apreciar en las fotos que envió. El vuelo de la misma es todavía demasiado dependiente de su órbita y el empuje que provoca el Sol en la vela es ínfimo. Por esta razón lo estará utilizando para ir aumentando la órbita, alejándose lentamente de la Tierra, esto llevará mucho tiempo pero durante el mes siguiente intentarán la maniobra. En un año, se estima, reentrará en la atmósfera y terminará el experimento.

Será esta la forma de viajar en el espacio en el futuro? Probablemente no para humanos pero sí para vehículos de carga entre planetas.

Via Planetary Society

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí