Inicio Telefonía y Celulares Unihertz Titan, el (not)Blackberry con teclado QWERTY

Unihertz Titan, el (not)Blackberry con teclado QWERTY

847
4

Android con teclado? Check! el mejor formato que tuvo Blackberry? Check! El Unihertz Titan es una mezcla entre nostalgia y un segmento de mercado pequeño pero que jamás desapareció sino que lo forzaron a desaparecer: el del teclado físico.

Recordemos bien, no han existido Androids de gama alta con teclado, no es que la gente dejó de comprarlos, es que no existió oferta aun cuando la demanda seguía ahí, aprovecharse de ese pequeño segmento me parece genial y Unihertz lo está haciendo desde un Kickstarter que superio varias veces lo requerido para empezar.

Desde ya que estamos hablando de una empresa bastante desconocida que tiene teléfonos “rugged” para trabajo duro, pero algo que nunca debemos hacer es desmerecer a una empresa china tan sólo por desconocerla, han aparecido así grandes jugadores en la actualidad.

Se parece mucho a los equipos que TCL, la marca que actualmente tiene licencia para usar la marca Blackberry, ha lanzado pero con un toque más de refuerzo por todos lados, bastante grueso (16.6mm), muy parecido a la Passport, con una pantalla de 4.6″ a 1440×1440, tres líneas de teclas con un layout inspirado en la Bold, IP67, unos 303 gramos (uja!), una batería bestial de 6000mAh, puerto USB-C, carga inalámbrica y jack de audio de 3.5mm.

El chipset es un Helio P60, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, y la cámara de 16MP una porquería según todos los reviews y apenas tiene Android 9, pero a USD 259 en Kickstarter es conveniente para ciertos escenarios en los cuales un QWERTY es más importante que cualquier otra cosa. ¿hace falta un equipo así? Yo creo que sí pero lamentablemente no lo hay de parte de una compañía más grande con capacidad para crear un producto de mejor calidad.

Via Tech Radar y The Verge

4 COMENTARIOS

  1. Los Key2 de Blackberry pintaban muy lindos, lastima el precio por las nubes.

    Despues, otro telefono con teclado como la gente creo que no hay, nadie se animo mas a un slider como el Nokia N900 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí