Hay una veta para equipos alternativos que no va por el lado de las specs o los sistemas operativos sino de otros aspectos que hacen a los teléfonos: reparabilidad, conciencia social y ecología.

Fairphone es básicamente un proyecto que busca ser más justo con el medio ambiente, la sociedad y varios aspectos más pero ¿Cómo?

Bueno, en su tercera versión hablamos de specs más que decentes pero al mismo tiempo modularidad. Es un teléfono que podés abrir, modificar y reparar sin que la empresa “madre” te lo impida. Comparen esto con, por ejemplo, Apple o Samsung, la primera es tal vez la peor de todas en ese sentido. Fairphone te lo deja regalado para que puedas hacerlo libremente. Que el equipo no muera luego de un poco de uso, que pueda mantenerse en el tiempo hace que no se requiera tanto consumo de materiales.

modular phoneEl origen de los materiales es otro de los aspectos que estan contemplando en Fairphone, por ejemplo comprar oro a proveedores que no provengan de zonas de conflicto. Técnicamente es difícil (es imposible verificar que un elemento provenga de tal o cual lado)  pero es posible mantenerse en márgenes éticos.

Hablando específicamente de specs es un celular mediano con un Smartdragon 632 con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento con slot micro SD, batería de 3000mAh, pantalla de 5.6″, utiliza Android 9. Su cuerpo es traslúcido y fácil de abrir para reemplazar componentes.

El precio es aceptable, algo elevado comparado con soluciones más comunes, a €450.00 cualquiera diría “me compro dos de Moto o Huawei” y es verdad, no es el foco de este equipo, eso está claro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here