SpaceX Starhopper primer salto en serio

1616
2

El pasado martes SpaceX desde su pequeño taller y laboratorio espacial en el sur de Texas lanzó su vehículo de pruebas Starhopper a su primer pequeño salto, digo primer porque el anterior fue algo ínfimo, esto fue en serio con un vuelo controlado con desplazamiento lateral.

El descenso también fue controlado desde unos 100 metros de altura en una nueva posición demostrando así que poseen el mismo control que en su viejo prototipo Grasshopper que había servido de bancada de prueba para los Flacon 9.

Para ser un primer vuelo vectorial fue excelente, el motor Raptor, basado en metano líquido, funcionó perfectamente y realizó el primer vuelo significativo. Lo bueno de este vuelo no es solamente que probó al motor en un escenario más real sino que abre las puertas para un vuelo del prototipo terminado en su verdadera forma para fines de año o antes inclusive.

SpaceX está tomando una estrategia competitiva entre sus propios equipos ya que en Florida hay otro equipo de ingenieros preparando su propio vehículo de pruebas pero en otro tamaño, Starship. El vehículo final. Las pruebas en Texas le irán dando toda la información para el prototipo en tamaño real.

El segundo objetivo de estas pruebas es político, convencer a la NASA y USAF de la validez de sus vehículos y el planteo radical que estan haciendo y convenciendo a políticos de la conveniencia de apoyar a la empresa.

Es muy probable que el próximo “salto” sea de uno de los prototipos de Starship, así de serio se viene, así que esten atentos para lo que se venga en los próximos meses.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here