Inicio Google Google acordó pagar 1.000 millones de Euros a Francia

Google acordó pagar 1.000 millones de Euros a Francia

325
0

Mucho, mucho dinero por evadir impuestos pero no lo suficiente como para que sea un problema para Google que suele nadar en dinero.

El loophole preferido de las empresas americanas es registrar todas sus ventas en Irlanda y, así, evitar pagar los impuestos que deberían pagar en todo el resto de la Unión Europea. Francia optó por avanzar judicialmente desde hace cuatro años y, viendo que la situación se complicaba, Google decidió acordar.

El acuerdo es por 500 millones por los impuestos adeudados y un adicional por el tiempo transcurrido de 465M euros, este acuerdo cierra el problema para Alphabet Inc. pero además le abre la puerta a otras compañías para acordar de la misma forma.

Hace tiempo que Francia viene tratando de sacar algo de tajada impositiva sobre los gigantes que evaden gracias a ciertas leyes que los benefician en algunos miembros de la UE, son estos los que se han opuesto también a que exista un impuesto europeo para las mismas. En el congreso europeo Irlanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia se oponen a tal medida.

En algún punto las prácticas de este tipo de empresas, que suelen estar entre las que menos impuestos pagan proporcionalmente en el mundo (Apple, Amazon, Facebook, Google), deberá cambiar porque cada estado se está poniendo cada vez más duro con sus metodologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí